Viernes, marzo 29, 2024

Utilizan gobiernos panistas cuerpos policiacos para intimidar a candidatos: PRI

Destacamos

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ismael Hernández Deras, acusó que se ha instituido en Puebla el uso de los cuerpos policiacos como estrategia de intimidación contra candidatos e integrantes de la estructura tricolor, pese a los continuos llamados al gobierno del estado y los ayuntamientos panistas a no meter mano en la elección.

“También hay signos de intervención en llamadas telefónicas, amenazas, chantajes y por supuesto con el posible riesgo de extorsión”, alertó en conferencia de medios en la que estuvieron presentes las senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez, así como integrantes de la dirigencia estatal.

Hernández Deras aseguró que el CEN está revisando el caso de Puebla para definir los mecanismos legales que permitan a los candidatos y liderazgos afectados denunciar los hechos.

Hasta el momento los candidatos a diputados federales del PRI que han acusado el acoso de los elementos de seguridad pública son Alejandro Armenta Mier, de Tepeaca, y Nancy de la Sierra Arámburo de Teziutlán.

El delegado de la dirigencia nacional del tricolor aseguró que ya son distintos puntos del estado donde se reportan incidentes similares a los denunciados en Tepeaca y Teziutlán, pero no abundó sobre nombres y lugares, argumentando que el caso todavía es revisado por el CEN.

A su parecer, las amenazas y la intimidación responden a la “preocupación y de nerviosismo” de Acción Nacional por los resultados de la jornada electoral del 7 de junio próximo.

“Como oposición enfrentamos una campaña de Estado”, declaró Hernández Deras, quien forma parte del Senado de la República y fue titular del Poder Ejecutivo del estado de Durango.

A su parecer otra de las muestras de nerviosismo por parte del PAN fue la visita del ex presidente nacional del blanquiazul Ricardo Anaya a Tepeaca y Puebla capital el fin de semana, donde se intentó de nueva cuenta usar la imagen del ex mandatario Mario Marín para atacar al priismo.

De la misma manera, reprobó la falsificación de firmas y documentos en la que han incurrido los postulantes de Acción Nacional en Puebla capital, para acusar a los candidatos del tricolor de utilizar las pantallas que entrega el gobierno federal para promoverse, pues dijo que es una “verdadera vergüenza” que incurran en esas prácticas en un intento de sacar ventaja.

Aseveró que otro de los males del proceso electoral es el exceso de propaganda por parte de los candidatos de Acción Nacional y consideró que el ejemplo más visible es el de Mario Rincón González, quien disputa a Armenta la diputación de Tepeaca.

Recordó que el abanderado albiazul ya tiene una sanción económica por exceso de gastos, pero aclaró que el Revolucionario Institucional va por la anulación de su registro porque “la ley es clara: después del cinco por ciento de haberse extralimitado del tope de campaña la sanción es la anulación de la candidatura”.

Hernández Deras dio a conocer que la estructura electoral del tricolor que defenderá el voto del PRI en los comicios federales del primer domingo de junio, para garantizar el respeto pleno de la voluntad ciudadana y dar certidumbre a los ciudadanos que acudirán a las casillas.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -