Jueves, abril 25, 2024

Exigen activistas de 40 países, desde Alemania, la liberación de Simitrio

Destacamos

Desde Münster, Alemania, activistas de más 40 organizaciones de 10 países exigieron la liberación del dirigente poblano Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, fundador y dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, detenido en diciembre pasado por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Tonatiuh Sarabia, hijo y defensor legal del luchador social, informó que el pronunciamiento en solidaridad se dio en el 39 Congreso Federal Internacionalista (Buko), celebrado en la ciudad germana.

Ahí, la delegación de activistas mexicanos que participó en el Congreso denunció la presión del gobierno de Rafael Moreno Valle a los opositores a su administración, además del caso Ayotzinapa.

El declarante precisó que los activistas se pronunciaron a favor de su padre como un gesto de apoyo hacia la lucha social en Puebla, y por los más de 130 presos políticos en el estado.

En entrevista, Tonatiuh Sarabia consideró que el apoyo internacional a Simitrio, “nos da aliento a la organización 28 de Octubre para resistir el embate del gobierno y de los grupos de choque que buscan quitarnos nuestros espacios de trabajo”.

El abogado defensor dijo que el congreso del Buko, que se realizó durante tres días, es un gran encuentro de organizaciones alemanas trabajando en la solidaridad con movimientos en todo el mundo desde una perspectiva de abajo y a la izquierda.

Dentro de las actividades, estuvo como invitados un normalista de Ayotzinapa y un padre de uno de los jóvenes desaparecidos, quienes pidieron justicia por el caso de sus hijos, así como la liberación de Simitrio.

Esto debido a que la UPVA 28 de Octubre viene trabajando de la mano con los normalistas de la Escuela Raúl Isidro Burgos, a araíz de la desaparición forzada de los 43 estudiantes.

Como parte de los resolutivos está la solidaridad del pueblo Alemán con las víctimas de Ayotzinapa y los presos políticos mexicanos.

Asimismo, protestaron contra el propio gobierno Alemán que mantiene un vínculo estrecho con el gobierno mexicano, donde capacita a la Policía que hoy es empleado para atacar a estudiantes.

“La Policía mexicana ha sido capacitada desde hace años por Alemania. Es sabido que ellos utilizaron armas alemanas contra los estudiantes, que fueron suministradas con aprobación oficial del gobierno alemán”, se lee.

Ultimas

Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración

Oklahoma. - Estados gobernados por republicanos se apresuran a darle más poderes a la policía local para regular la...
- Anuncios -
- Anuncios -