Lunes, abril 15, 2024

Proyectan en el Museo Amparo la serie Arquitecturas mexicanas del siglo XXI

Destacamos

Más de 20 proyectos arquitectónicos emblemáticos del país fueron abordados cinematográficamente como parte de la serie “Arquitecturas mexicanas del siglo XXI”, que desde este fin de semana y los sábados siguientes de mayo y junio se exhibirá en el Museo Amparo.

Producido por Canal 22 y Arquine, la serie ya transmitida por la citada televisora llega ahora al Auditorio Pedro Ramírez Vázquez para ofrecer al espectador un acercamiento a las obras más representativas de la arquitectura mexicana actual como el Monumento a la Revolución o la Biblioteca Vasconcelos.

Se trata de la primera serie de televisión nacional sobre la arquitectura mexicana contemporánea y sus protagonistas, que es conducida por el arquitecto Miquel Adriá, director de la revista Arquine.

La serie es un ensamble multidisciplinar de especialistas para conformar una visión crítica con el fin de contextualizar la cotidianidad de los espacios culturales, artísticos, museográficos, fílmicos y recreativos del país.

Los episodios muestran una colectividad en los proyectos sobre los significados dados por la política y la opinión pública; por ello, muchas de las obras referidas se entienden en relación a sus contextos históricos por lo que es vista como una arquitectura híbrida que recupera espacios.

Además las obras arriba citadas, en los documentos visuales se analizarán otras obras arquitectónicas como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, la Escuela de Artes Plásticas de Oaxaca, el Centro Cultural España, el Centro Académico y cultural San Pablo del Centro de las artes de San Agustín, el Museo experimental El Eco o los Estudios Churubusco.

La serie, escribe Arquine, es un ensamble multidisciplinar de especialistas para conformar una visión crítica con el fin de contextualizar la cotidianidad de los espacios.

Así, los episodios muestran una colectividad en los proyectos sobre los significados espaciales por el ámbito político, público y social.

Ultimas

En el año suman 246 incendios forestales y 6 mil 800 hectáreas siniestradas en Puebla: Medio Ambiente

En lo que va del año, Puebla registra un total de 246 incendios forestales que han dejado 6 mil...
- Anuncios -
- Anuncios -