Miércoles, abril 24, 2024

Marcharán ex burócratas y personal en activo en filas de la disidencia del 1 de mayo

Destacamos

Ex burócratas y personal en activo de diferentes dependencias del gobierno morenovallista marcharán este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, por dignidad y la defensa de sus derechos, según dio a conocer Marco Antonio Manzano Ramírez, uno de los trabajadores despedidos y que pretendió en su momento ser secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEP).

El acuerdo se tomó este domingo en asamblea pública efectuada en el Parque Juárez de esta ciudad capital, donde se vienen reuniendo en las últimas tres semanas.

El ex trabajador del gobierno estatal informó que a partir de las 9 horas del 1 de mayo saldrá un contingente de empleados despedidos de la avenida Juárez y la 31 Sur.

El recorrido considera la avenida Juárez, luego Reforma para llegar al zócalo de la ciudad, donde se llevará a cabo un mitin.

“Marcharemos por la dignidad y la defensa de los derechos de los trabajadores del gobierno del estado”, recalcó Manzano, quien se reunió con algunos de sus compañeros este domingo.

Dejó en claro que los burócratas rescindidos no marcharán solos, también contará con el respaldo de las organizaciones afiliadas al Movimiento por la Alternativa Social (MAS).

Marco Antonio Manzano informó que en esta misma semana convocarán públicamente al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, para que también marchen en la fila de la disidencia ante el embate del gobierno.

“Consideramos que ellos tienen que ser solidarios con los rescindidos, están cobrando casi 500 mil pesos de cuotas sindicales y lo más justo es que se solidaricen con nosotros porque sería un reclamo justo a las medidas tomadas por el gobierno del estado”, expuso.

En su oportunidad, Abelardo  Cuéllar, representante legal de algunos de los sindicalizados despedidos, les recordó que su lucha no solo es jurídica, sino también política y social; por lo tanto, les dijo que es necesario que participen en la mega movilización del 1 de mayo.

La semana pasada, Marco Mazatle y Ricardo Jiménez, del MAS, así como otras organizaciones sociales y políticas, convocaron a una protesta generalizada para el 1 de mayo contra las medidas represivas del gobierno morenovallista.

Ese día, advirtieron, saldrán a marchar no solo por la represión sindical y la defensa al trabajo, sino también en asuntos relacionados con los presos políticos y contra proyectos estatales.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -