Jueves, abril 25, 2024

Anticipa Geraldine González manejo de la estructura de gobierno en la elección de Tehuacán

Destacamos

La candidata a diputada federal de Tehuacán por la alianza PRI–PVEM, Geraldine González Cervantes, vislumbró la injerencia de las estructuras de gobierno del estado y el municipio en los comicios del 7 de junio, el primero para favorecer al abanderado del PAN y el segundo para beneficiar al aspirante que se registró como independiente.

Explicó que sus sospechas se fundamentan en las denuncias realizadas por ciudadanos del distrito que aseguran el uso de recursos públicos por parte de ambos niveles de gobierno durante los 18 días que lleva la campaña.

González Cervantes descartó que el apoyo del ayuntamiento priista de Tehuacán a favor del ex funcionario municipal Jesús Hernández Barbosa, que contiende como candidato independiente, disminuya su posibilidad de victoria.

“El voto duro del PRI en Tehuacán lo tenemos nosotros”, garantizó la representante del Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista durante un acercamiento con representantes de los medios de comunicación de la capital del estado que sostuvo la tarde de ayer.

La candidata de la alianza, que ya representó a la región de Tehuacán como diputada del Congreso local, dio a conocer que ciudadanos le han reportado la manipulación de los programas federales por parte del gobierno de Ernestina Fernández Méndez para posicionar a Hernández Barbosa.

También se acusa a la administración de Tehuacán, prosiguió, de obligar a los trabajadores del ayuntamiento a participar en las actividades proselitistas del candidato independiente.

Geraldine González hizo un llamado a la gestión de Ernestina Fernández a no utilizar el cuerpo de seguridad pública el día de la elección para incidir en la votación, pues en el distrito se teme que los policías salgan a las calles para someter y amagar a los ciudadanos.

En el caso del gobierno del estado, dijo que su equipo de campaña empezó a recabar información sobre el apoyo que brinda al abanderado de Acción Nacional, Sergio Gómez Olivier.

Tachó la postulación de Olivier como un “acto de incongruencia” por parte del PAN, ya que pretende convertirlo en representante de la ley ante la Cámara de Diputados, pocos meses después de que enfrentó acusaciones de vulnerar el marco normativo de protección a la vida animal, al maltratar a los especímenes de su zoológico particular de Tehuacán.

Ultimas

900 mil votos espera la dirigencia nacional de MC en Puebla, el 2 de junio

Movimiento Ciudadano (MC) espera obtener 900 mil votos en Puebla durante las elecciones del próximo 2 de junio y...
- Anuncios -
- Anuncios -