Miércoles, abril 24, 2024

Alrededor de ocho sanciones a gaseras ha aplicado Protección Civil

Destacamos

Tehuacán. Por faltas administrativas, entre ellas el conducir en estado etílico, han sido sancionadas alrededor de ocho unidades gaseras, las empresas deben ser más responsables señaló el director de Protección Civil y Bomberos, Pedro Cruz Almaraz.

Con el objetivo de que las empresas gaseras cumplan con todos los requisitos para operar en Tehuacán, se hacen constantes rondines y operativos, que incluyen la supervisión a los vehículos que transportan los cilindros de gas, varios de los cuáles no cuentan con lo necesario, explicó el director.

Las quejas de los consumidores contribuyen a detectar esas irregularidades, destacó Cruz Almaraz, al indicar que el reporte más común que se hace es sobre los cilindros en mal estado.

Cuando se detecta un cilindro en condiciones inapropiadas se decomisa, pero se obliga a la empresa a reponerlo al ciudadano, siempre y cuando la persona tenga el recibo para demostrar a qué compañía gasera se lo compró.

Por lo anterior el funcionario recomendó a los usuarios, siempre pedir su recibo para de ese modo poder hacer el reclamo si el cilindro que les entregan presenta alguna falla, ya que de otra manera no  podrían solicitar el cambio.

Entre otras irregularidades que cometen las empresas gaseras está el permitir que sus conductores manejen en estado de ebriedad; cuando ello se detecta interviene Tránsito Municipal, para detener el vehículo y trasladarlo al encierro municipal, mientras que al conductor también se le sanciona.

Pedro Cruz indicó que, dependiendo de la gravedad de la falta, las empresas gaseras se pueden hacer acreedoras a sanciones económicas que van desde los 50 hasta los cinco mil salarios mínimos.

Unidades que carecen de las obligadas banderolas en los costados, son también motivo para sanción, lo mismo que cuando se carece de la cinta antiestética, necesaria para evitar riesgos, explicó el director.

Indicó que en lo que va del año, el área a su cargo lleva aplicadas ocho sanciones, a diferentes compañías distribuidoras de gas, por lo cual exhortó a esas empresas a cumplir con todo lo que la ley les exige, ya que al no hacerlo ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -