Miércoles, abril 24, 2024

Afectan transporte de poblanos a Tlaxcala por usar unidades para la Línea 2

Destacamos

Usuarios del transporte que abordan diariamente unidades en la Central Camionera de Puebla (CAPU) para ir a Tlaxcala, se quejaron porque desde la semana pasada hay una carencia de unidades debido a que varias de éstas fueron asignadas para apoyar las operaciones de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

“Desde el martes (de la semana pasada) en la mañana ya no hay corridas suficientes y nosotros preguntamos y nos dijeron que porque los camiones se los llevaron para que ayuden a los del metrobús en la línea 2, porque nada más no se dan abasto”, expresó Isabel Fernández Torres.

Desde que se puso en funcionamiento, la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado ha resultado insuficiente para atender la demanda de usuarios y hay quejas constantes en las redes sociales y medios como la radio, por parte de la gente que ahora demora hasta dos horas en cubrir trayectos que antes hacían en no más de 30 minutos.

Este periódico consignó que desde la tarde del pasado martes, camiones pintados como los de Mayorazgo, Galgos del Sur y Agua Azul circulan como rutas alimentadoras de la línea 2 del metrobús, lo cual ha causado confusión entre los usuarios.

Por su parte, los ex concesionarios denunciaron que la línea 2 del metrobús clonó los colores distintivos de sus camiones, para atraer a pasajeros.

“Pintaron la trompa de los camiones con los colores del Galgos, para que la población aceptara las nuevas unidades”, informó un ex transportista, quien omitió su nombre ante la ola represiva que se ha desatado contra los transportistas que se han opuesto al funcionamiento de la línea 2.

Tras seis intentos fallidos en los que el presidente Enrique Peña Nieto dejó plantado al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, para inaugurar la línea 2 del Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), inició operaciones el pasado viernes 10 de abril, largas filas, empujones, quejas y molestia por parte de los usuarios fue la manera en que se cortó el listón por la ineficiencia y falta de unidades.

Al iniciar la semana y con el regreso a clases los usuarios del transporte público fueron afectados debido a la falta de rutas alimentadoras y de autobuses para línea troncal, pues no se les avisó de la salida de las rutas tradicionales. La molestia de los usuarios fue manifestada en un video que se viralizó en redes sociales, pues los habitantes del sur de la ciudad denunciaron de viva voz: “Esto es una chingadera, sí el gobierno nos quiso ayudar ahorita nos está chingando”, dijo una otros usuarios prefirieron tomar un taxi a tener que esperar en las largas filas para poder llegar la escuela o a sus lugares de trabajo “Yo preferiría pagar pero que hubiera un buen servicio”, sentenció una usuaria de la línea 2 del corredor 11 sur–norte.

Ultimas

Sujetan a proceso a la “mata perros” por actos de crueldad contra 45 animales

María Consuelo N. alias la “mata perros”, fue vinculada a un proceso penal acusada del delito de crueldad animal,...
- Anuncios -
- Anuncios -