Jueves, marzo 28, 2024

Tendrán que acostumbrarse a caminar, dijo diputado del PRD a usuarios de la RUTA

Destacamos

Ante el caos que se registra en el servicio de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la ciudad de Puebla, el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del estado, Julián Rendón Tapia, recomendó a los usuarios acostumbrarse a caminar más.

Además, atribuyó la insuficiencia de unidades a la decisión que tomó el gobierno del estado de brindar servicio gratuito durante dos meses, pues aseguró que algunos de los que hacen uso de la nueva línea del metrobús es por curiosidad y no por necesidad.

Desde que inició operaciones la línea 2, que conecta la zona centro con el sur de la ciudad, enfrenta problemas de sobredemanda que han provocado retrasos de media hora en el recorrido que hacen los usuarios hasta su destino.

La falta de alimentadoras en 20 colonias del sur ha provocado, además, que los habitantes caminen hasta 40 minutos desde el troncal hasta sus hogares, de acuerdo con el reporte de afectados.

“El problema de los ciudadanos es que estaban acostumbrados a que en la esquina de su casa pasaba el transporte”, señaló Julián Rendón, quien forma parte de la bancada del PRD, en referencia al sistema convencional de transporte que fue sustituido por el RUTA.

No obstante, confió en que los usuarios se adaptarán a las nuevas condiciones de traslado, las cuales garantizó que mejorarán una vez que concluya el pasaje gratuito, ya que “hay gente que (…) a lo mejor lo utiliza (actualmente) para ver cómo funciona”.

Consideró que el problema de la línea 2 se centra en las alimentadoras, las cuales recorren derroteros alternos al troncal del metrobús que son necesarios para los habitantes y que hasta el momento han resultado insuficientes.

En esa lógica hizo un llamado a la empresa responsable del servicio, Autobuses de Oriente ADO, S.A de C.V., a destinar un mayor número de unidades a las rutas alimentadoras del troncal, el cual recorre la avenida 11 Norte–Sur.

La inconformidad provocada por la operación de la línea 2 provocó que ex concesionarios de las rutas sustituidas, conductores, checadores y colonos del sur de la metrópoli se organizaran ayer en 13 comités para exigir la reinstalación del servicio que brindaban los autobuses Galgos del Sur, San Ramón, Mayorazgo y Agua Azul.

Los afectados advirtieron que recurrirán a movilizaciones y cierre de vialidades en caso de que la autoridad atienda sus demandas, ya que la falta de un servicio eficiente perjudica su modo de vida por tratarse de su única forma de traslado.

Ultimas

Persecución de asaltantes termina en balacera en Momoxpan

Una balacera se suscitó la tarde de este jueves en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan cuando policías de...
- Anuncios -
- Anuncios -