Viernes, abril 19, 2024

La UMAD está en la final del 8 Grandes

Destacamos

El equipo de las Tigrillas de la Umad continúa con el sueño y ha llegado a la final de la Liga ABE en la rama femenil al vencer por 67–64 al equipo del Tec campus Toluca en la semifinal de los 8 Grandes, que se realiza en Aguascalientes.

El equipo de la Umad consiguió otro triunfo, esta vez no tan sorpresivo ante Tec Toluca, ya que son cuadros de un nivel muy parecido. Aquí la clave fue el inicio de las poblanas que pudieron aguantar el embate final de las mexiquenses para quedarse con el pase a la final nacional del basquetbol universitario.  En el primer cuarto, el equipo dirigido por el coach Alberto Alegría, se puso al frente muy rápido con un parcial de 16–8 con puntos importantes de Pamela Martínez, eso les permitió tomar ventaja en el primer parcial de 23–17.

En el segundo periodo, las Tigrillas siguieron dominando la pintura, sobre todo con el juego de Kenia Heredia que fue imparable para la defensa de Tec Toluca. El segundo cuarto terminó con parcial de 34–30.

En el tercer periodo, la Umad dio su mejor exhibición y se fue al frente con parcial de 54–47, sin embargo hacia el final del partido las dirigidas por Viridiana Villavicencio (quien fuera jugadora de la Udlap), apretaron el acelerador y se pusieron a un punto restando tres minutos.

Sin embargo puntos de Caro Castañeda y enseguida Itza Martínez colocó en rompimiento rápido dos puntos más para poner el marcador 64–59. Todavía con el marcador 67–64 y restando 2 segundos y con posesión de Tec Toluca, las Borreguitas intentaron un triple que se quedó en el aro y eso concretó el pase de la Umad a la final que se jugará el próximo miércoles.  Las mejores anotadoras por la Umad fueron Pamela Martínez con 17 puntos igual cifra para Kenia Heredia.

 

Leopoldo Aguilar Cruz

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -