Jueves, abril 25, 2024

Informan de la destitución del presidente auxiliar en Olintla

Destacamos

La comunidad de Bibiano Hernández, perteneciente a  Olintla, pueblo indígena totonaca que expulsó a la empresa Grupo México de ese municipio enclavado en la Sierra Norte de Puebla, ha tomado la decisión de destituir a Pedro Santiago Santiago como presidente auxiliar.

La destitución de Pedro Santiago Santiago de dicha representación “es por las injusticias que se viven: abuso de autoridad por acción y omisión, ya que no brinda servicios básicos a la comunidad, favorece a un grupo reducido de personas, amistades de él, y comete arbitrariedades y abusos en contra de los habitantes de nuestra comunidad”, se informó en un boletín.

“Así, por ejemplo, hemos tenido casos graves de salud en el que nuestras vecinas requerían urgentemente de un traslado para su atención médica, y por la irresponsabilidad del alcalde auxiliar se agravó su estado de salud. Una vecina embarazada y diabética fue enviada a Huehuetla por parte de la regidora de salud, cuando debió ser enviada a Ixtepec, lugar donde tiene su historial clínico. A otra vecina embarazada no le prestaron atención con vehículo de la junta auxiliar para trasladarse porque no se levantó el chofer, a pesar de que le fueron a tocar a su casa”, se agregó.

Y añade: “Otra vecina que requería ir al seguro, el presidente municipal le dijo que le ayudaría con gastos para que fuera al médico particular, pero nunca le dio ningún apoyo y terminó pagando los gastos del particular.

“Una de nuestras abuelas de la comunidad con diabetes solicitó auxilio para llevarla a emergencia a la clínica de Olintla y le negaron servicio de transporte.

“De manera arbitraria, prepotente y amenazante, policías auxiliares y municipales entraron a la casa de una familia de la comunidad, supuestamente porque vieron que se escondió una persona en estado de ebriedad que horas antes había provocado un altercado en la vía pública. El hecho es que uno de los integrantes de la familia era amistad de la persona que buscaban los policías” (sic).

“En la presidencia auxiliar tenían a un niño de 13 años trabajando de barrendero. Dos menores de edad, niña y niño, fueron acusados de robo, y en el caso de la niña en dos ocasiones fue sacada del salón de clases y llevada a la presidencia auxiliar sin estar sus padres presentes para que informara respecto al robo. Robo del que los menores no fueron responsables”, se abunda.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -