Viernes, abril 19, 2024

La Alianza Francesa abre su galería a creadores

Destacamos

De acuerdo con su programación, que además de difundir la riqueza, diversidad y contemporaneidad de la cultura francófona, se centra en promover a las artes y a los creadores de la ciudad, la Alianza Francesa de Puebla abrió la convocatoria Intersección.

Este es un programa de exposiciones que tiene el objetivo de apoyar el desarrollo de las artes visuales en la localidad, al tiempo de dar visibilidad a los distintos artistas emergentes en la ciudad de Puebla y sus alrededores.

En dicha convocatoria, la AFP grupos artísticos, curadores, investigadores y artistas en el campo de las artes visuales pueden presentar propuestas de exposición o curatoriales para exhibir en la galería, un espacio pertinente para proyectos colectivos o exposiciones individuales.

Podrán exhibirse proyectos de  pintura, fotografía, ilustración, instalación, grabado y diseño editorial; los interesados podrán participar con una propuesta de manera colectiva o individual.

Los participantes deberán llenar el formato de inscripción, que podrá solicitarse a través del correo electrónico [email protected].

Posteriormente, el proyecto deberá presentarse impreso en tamaño carta y engargolado, incluyendo el formato, la descripción y justificación del proyecto, las especificaciones de los aspectos técnicos y museográficos requeridos, 10 imágenes representativas del trabajo a exponer y un texto de presentación. Asimismo, se debe de incluir el currículum vitae del expositor, el investigador o curador.

La AFP seleccionará a cinco proyectos y habrá dos menciones especiales.

Las carpetas seleccionadas se darán a conocer el 27 de abril a través del sitio web www.alianzafrancesa.org.mx/Puebla. Los proyectos participarán en el programa Intersección, charlas sobre arte.

Dicha institución dará un espacio de exhibición, invitaciones, hojas de sala y fichas técnicas,  difusión en medios y ceremonia de inauguración. Los participantes, en cambio, se encargarán del diseño museográfico, el montaje y desmontaje.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -