Martes, abril 23, 2024

No se despidieron a 30, sino a 300 policías en Puebla, revela Hidalgo Vigueras

Destacamos

Alberto Hidalgo Vigueras, ex secretario de Seguridad Pública del ayuntamiento de Puebla, reveló tener informes de que fueron despedidos no 30, sino 300 elementos de la Policía Estatal, y criticó la medida advirtiendo que tan solo en la capital el déficit de agentes es tal que hay solo 700 elementos para vigilar 2 mil colonias.

Entrevistado en el marco de un foro académico sobre sustentabilidad de la capital y sus localidades conurbadas, que se celebró en la Universidad Iberoamericana Puebla, el ex funcionario indicó que era preferible reubicar a los elementos que no pasaron la prueba en áreas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública y vialidad que echarlos a la calle.

“Hace rato en la conferencia dije que la ONU ha dicho que se necesitan al menos 300 policías por cada 100 mil habitantes, ¡imagínense cuánta gente nos falta!; ahora, si estamos dejando sin empleo a policías solamente porque al señor (secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas), con unos análisis o estudiosos exámenes de control de confianza que nadie ha visto y que a muchos ni siquiera los han hecho y ya los reprobaron, entonces creo que no es justo que nuestros policías, que son poblanos, que se la juegan con Puebla, sean tratados de esta manera”, expresó.

–Se ha hablado de que desde el año pasado fueron despedidos 400 elementos de seguridad pública entre policías, custodios, bomberos; ahora hay un nuevo grupo de 30 policías…

–¡300! –atajó Hidalgo

–¿De 300 policías? –se le preguntó al ex secretario.

–Sí –respondió con seguridad.

Comentó después: “Hace unos días estuve durante una conferencia que dio el secretario Facundo Rosas Rosas, y me parece que el discurso de Rosas Rosas es diferente a lo que están aplicando abajo. Me parece correcto lo que él habla en función de que tenemos que tener control de confianza, pero él habla de un control de confianza muy amplio, abierto, más real, y aquí parece que solamente están corriendo a la gente que le interesa al actual secretario”.

Criticó también la adquisición “de 50 patrullas nuevas que son de alta velocidad, cuando en Puebla no las pueden utilizar”, y ya chocaron 11.

–O sea que no hay ni siquiera una eficiencia en el gasto –se le cuestionó.

–No, pero ni siquiera gente capacitada para manejarlas.

Durante su participación en el foro, Alberto Hidalgo Vigueras, rector del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales, enfatizó que en materia de seguridad el problema socio–ambiental se da en el momento en que existen solo  mil 548 elementos policiales para vigilar seis municipios, y subrayó que en gran medida se debe a la cerrazón de las autoridades quienes consideran que en el Estado todo lo que pasa son hechos aislados.

Ultimas

Tres candidatos del PRD han sufrido intimidación, amenazas y atentados en Puebla

La dirigencia estatal del PRD informó que los candidatos a las alcaldías de Huauchinango, San Pedro Cholula y Ajalpan...
- Anuncios -
- Anuncios -