Jueves, marzo 28, 2024

Diputados hacen gala de su ignorancia diciendo que no saben de la existencia del CEEY

Destacamos

Tras ser reprobados en su desempeño por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), los diputados del Congreso de Puebla minimizaron los resultados del análisis señalando que no conocen a esa institución que lleva tres años evaluando al Poder Legislativo local.

El posicionamiento lo fijó el presidente de la junta de gobierno y coordinación política, el perredista Carlos Martínez Amador, quien anunció que los representantes populares buscarán un organismo nacional “que tenga toda la seriedad” para que mida sus resultados.

La justificación que dio Martínez para no atender la evaluación del CEEY, en la que se señalan visos de inconstitucionalidad en la regulación de los proyectos para la prestación de servicio que ideó el gobierno estatal y aprobó el Congreso, es que “hay una infinidad de instituciones que quieren emitir opiniones”.

El centro otorgó al tercer año de la LVIII Legislatura, correspondiente a 2013, una calificación de 4.2, lo que significa que el trabajo global de los 41 representantes populares de ese periodo fue reprobado.

En el primer año de ejercicio legislativo lograron una puntuación de 6.3, y en el siguiente disminuyó a 6, dando un promedio de 5.5 en el trienio 2011–2014.

En el estudio se concluyó que los diputados de la LVIII Legislatura incumplieron su papel de contrapeso frente al gobierno estatal y vulneraron la ley de transparencia por no hacer pública información de oficio.

El CEEY realizó la primera evaluación del Congreso en un contexto de transición, ya que el periodo analizado corresponde al primero en el que la mayoría histórica del PRI fue reemplazada por una mayoría compartida entre el PAN, PRD y Nueva Alianza, partidos de coalición que llevaron a Rafael Moreno Valle Rosas al gobierno del estado.

“No los conozco”, respondió Carlos Martínez en una entrevista que concedió ayer, en la que fue cuestionado sobre la evaluación del centro que dirige Enrique Cárdenas Sánchez, quien fue rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en el periodo 1985–2001.

Ultimas

El peso amplía sus ganancias; se cotiza en $16.56 por dólar

El peso extendió sus ganancias hasta 16.5625 unidades por dólar spot, que lo puso en su mejor nivel desde el...
- Anuncios -
- Anuncios -