Viernes, abril 19, 2024

Citan a beneficiarios de proyectos productivos

Destacamos

Tehuacán.-  Hace un año les dijeron que eran parte de un programa de proyectos productivos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pero cuando se trató de recoger el apoyo les avisaron que no alcanzaría para ellos.

Decenas de personas de Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, recibieron su número de folio, con lo cual les dijeron que ya estaba autorizado su apoyo, con lo que solo debían esperar la fecha de entrega, pero al llegar el día les informaron que no todos serán beneficiados

Estos miércoles, todos llegaron a las canchas de Xochipilli, lugar en el que los citaron para que recibieran su apoyo, en algunos casos se les prometió conejos, a otros les dijeron que les darían semillas para sus huertos familiares, explicaron.

Pero una vez en el lugar les informaron que había poca semilla y por lo tanto no les iba a tocar a la mayoría, lo cual encendió los ánimos de los pobladores de esa junta auxiliar, quienes amenazaron con amarrar al representante de Sagarpa, de nombre Eusebio, a quien identificaron como la persona que les prometió el apoyo.

Los inconformes manifestaron que los han  hecho perder mucho tiempo en reuniones y trámites, por lo que no están dispuestos a aceptar que los engañen con esos argumentos que se interpretan más bien como un acto de corrupción.

Esas afrentas, advirtieron, van a resentirlas los gobernantes y sus partidos en la próxima elección de junio, pues cuando necesitan al pueblo lo buscan por todas partes, pero cuando se trata de cumplir se olvidan de quién los llevó al poder.

Según el encargado de la entrega del apoyo, la responsabilidad no fue de Sagarpa, sino de dos proveedores a los que se les compró la semilla a entregar, pues no entregaron a tiempo el producto.

Los manifestantes resaltaron que se les dijo que Peña Nieto, les mandaba ese recurso, pero al final no hubo nada, por lo que exigieron que se hiciera presente el delegado o el proveedor, para responder por el incumplimiento.

“Estamos cansados del engaño estamos ¿dónde están moviendo a México?, se están moviendo con lo nuestro” destacaron,  visiblemente molestos, luego de que se les informó que deben esperar un nuevo aviso.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -