Miércoles, abril 24, 2024

Con beneficios para los trabajadores, firmaron un convenio UAP y ayuntamiento

Destacamos

El presidente municipal Antonio Gali Fayad y el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, signaron un convenio de colaboración con el que se emprenderán diversas estrategias conjuntas para el desarrollo integral de la capital.

En el acto, el edil explicó que el documento materializa distintos beneficios para los trabajadores del ayuntamiento, pero también da continuidad a la agenda común entre ambas instituciones.

Expuso que la firma de este convenio expresa la voluntad para colaborar a favor de los ciudadanos y obliga, tanto a la administración como a la universidad, a establecer proyectos que vinculen la academia con la investigación científica, el conocimiento, la creatividad y la cultura.

En ese sentido, el alcalde destacó el papel preponderante de la UAP en la consolidación del modelo Smart City Puebla, con la generación de mejores políticas públicas y aportaciones académicas.

“Lo que queremos es fortalecer los esquemas de colaboración para diseñar proyectos sociales, económicos y culturales que beneficien a los poblanos (…) Para el gobierno municipal, la UAP es un gran aliado en la construcción de una ciudad de progreso”, expresó Gali Fayad.

Por su parte, Alfonso Esparza, rector de la UAP, indicó que el convenio concreta acciones y acuerdos que revelan la estrecha colaboración entre ambas instituciones, pues este tipo de sinergias son primordiales para el desarrollo social.

Añadió que es fundamental avanzar en la misma dirección a través de la suma de esfuerzos para hacer de Puebla un referente en la escena nacional.

El secretario de Administración, Rafael Ruiz, detalló algunos de los beneficios para los integrantes del actual ayuntamiento, entre ellos: 20 por ciento de descuento en escuelas incorporadas, becas de inscripción y colegiatura en estudios de posgrado, así como pago exclusivo de impuestos federales por concepto de titulación en el mismo grado académico.

También se brindarán cursos y talleres en lenguas extranjeras y computación, servicios de consultoría para temas específicos a bajo costo, y 10 por ciento de descuento en las librerías universitarias.

En materia de salud, habrá 25 por ciento de descuento en atención médica y dental, 30 por ciento en medicamentos adquiridos en las farmacias universitarias y 25 por ciento en estudios de laboratorio.

Asimismo, los empleados municipales tendrán acceso sin costo alguno al Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento (COMDE) y a los museos administrados por la UAP, así como a espacios del Complejo Cultural Universitario. Finalmente se asegura la presencia de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, a través de sus estudiantes, en las campañas permanentes de vacunación y esterilización que organiza la comuna.

 

Ultimas

Vinculan a suplente de Riestra con político que amenazó de muerte a Cecilia Monzón

El suplente de Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, Bruno Taveira da...
- Anuncios -
- Anuncios -