Miércoles, abril 24, 2024

Llegan padres de los 43 normalistas a EU; pretenden hablar en ONU y con Obama

Destacamos

El portavoz de los padres de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos el pasado 26 de septiembre  llegó este miércoles hasta la ciudad de Nueva York con el objetivo de denunciar el caso ante organismos internacionales y si es posible hablar con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama,  sobre la represión que sufrieron los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Felipe de la Cruz, acompañante y docente de la normal de Ayotzinapa, explicó: “Lo que nos trae a esta parte del mundo es exigir justicia y que los organismos internacionales a los que pertenece nuestro país puedan tener las recomendaciones necesarias para que puedan darnos respuesta a nuestras exigencias y castiguen a los asesinos intelectuales y materiales de este hecho ocurrido el 26 de septiembre”.

Una veintena de personas al grito de “Por qué, por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina” y con cartulinas con mensajes como “Alto a la masacre de activistas en México”, acompañaron a los familiares frente al consulado mexicano dónde afirmó que el caso no ha quedado en el olvido.

La “Caravana 43″ como se le denominó a la visita que están realizando los familiares de los normalistas en los Estados Unidos, se ha dividido en tres rutas; por el oeste, el centro y el este del país. El viaje, planean; se concluya en Nueva York el 28 de abril e intentarán hablar frente a las Naciones Unidas.

De la Cruz aseguró  que el viernes tiene previsto reunirse con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington y que el sábado planea hablar en la cumbre de Amnistía Internacional que se celebra en esa ciudad para denunciar las violaciones a los derechos humanos en México. Los miembros de “Caravana 43″ también esperan poder reunirse con el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Los padres de los desaparecidos obtuvieron visas para entrar a Estados Unidos y hacer la travesía y se alojan en casas de mexicanos e hispanos interesados en ayudarlos.

De la Cruz cuestionó las declaraciones que el expresidente mexicano Vicente Fox rindiera al decir que los padres de los desaparecidos deben aceptar la realidad.

“Sabemos que todos los gobernantes de México, que se amparan en la democracia, son seres insensibles, inhumanos”, aseguró.

 

*Con información de AnimalPolítico

Ultimas

Mario Riestra me quiere involucrar en un delito que no cometí, asegura el supuesto agresor del panista

Mario Riestra Piña me quiere involucrar en un hecho que no cometí, afirmó Alejandro Martínez García, quien fue denunciado...
- Anuncios -
- Anuncios -