Miércoles, abril 24, 2024

Firman alcalde de Huamantla y San José Chiapa convenio de hermanamiento

Destacamos

Convencidos de la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo del marco de cooperación bilateral, así como la necesidad de ejecutar proyectos y actividades que tengan efectiva incidencia en la consolidación de los lazos históricos, económicos  y culturales, Alejandro Aguilar López, presidente municipal de Huamantla, y Josué Martínez Santos, alcalde de San José Chiapa, Puebla, firmaron un convenio de hermanamiento entre ambas demarcaciones.

En dicho documento quedaron asentados los compromisos que ambas ciudades trabajan de la mano y de manera coordinada con el interés de fomentar y profundizar el conocimiento entre ambos municipios y así contribuir en el desarrollo turístico de estos sitios, a efecto de apoyar la economía de los habitantes.

Ambos alcaldes reconocieron la importancia de las acciones de cooperación que propiciarán el desarrollo de ambas regiones y las potencialidades de cada una; además de manifestar su decisión de fortalecer la información y colaboración a través de un marco jurídico adecuado.

Dicho documento fue respaldado con las firmas de ambos alcaldes y de los regidores, dando legalidad al mismo los secretarios de los ayuntamientos de Huamantla y San José Chiapa.

Aguilar López expresó que este convenio permitirá fortalecer la historia, forjar lazos de amistad, conocimiento y cooperación entre ambos municipios en materia cultural y turística.

“Uno de los propósitos del hermanamiento entre nuestros municipios es el intercambio de experiencias y la colaboración en materia de desarrollo económico, social y cultural, entre otros ámbitos de acción, que permitan lograr un mayor bienestar para las dos Comunas”, manifestó Aguilar López.

Por su parte, Josué Martínez Santos, presiente municipal de San José Chiapa, Puebla, agradeció a los presentes por estar comprometidos en promover los intercambios culturales, de desarrollo empresarial, educativos, deportivos, de turismo, entre otros, y se refirió a su homólogo huamantleco como su amigo y persona importante en el proyecto de desarrollo de la zona nororiente de Tlaxcala y Puebla.

Después de la firma del documento que formaliza este hermanamiento entre los municipios de Huamantla y San José Chiapa, se realizó un intercambio de reconocimientos y obsequios, en el que intervinieron los alcaldes, secretarios de los ayuntamientos, regidores y presidentes de comunidad.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -