Jueves, abril 25, 2024

Realiza RMV cambios en gabinete por búsqueda de diputación de sus colaboradores

Destacamos

Derivado de la colocación de varios de sus principales colaboradores en candidaturas a diputados federales para la elección de este año, el gobernador dio a conocer ayer, a través de un boletín de prensa, los cambios en su gabinete, entre los que destaca la salida de Luis Maldonado Venegas como secretario General de Gobierno –quien es abanderado plurinominal del PRD– y la designación de Jorge Benito Cruz Bermudez, quien era titular de la SEP, como encargado de despacho en la dependencia responsable de la política interior en la entidad.

Los otros nombramientos fueron los siguientes: Roberto Rivero Trewartha –ex secretario de Salud– como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración Pública; Rodrigo Riestra Piña como secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y Antonio Gali López como jefe de oficina del gobernador.

Rivero Trewartha sustituye a Roberto Moya Clemente, quien es postulado a una curul por el Partido Acción Nacional (PAN); Riestra Piña hace lo propio con Mario Alberto Rincón González, quien también es abanderado del instituto derechista, y Gali López dejó la titularidad de la Secretaría de Economía para reemplazar a Juan Pablo Piña Kurczyn, quien también es candidato del organismo azul y blanco.

Moreno Valle Rosas también designó a Antonio Arguelles Díaz González como encargado de despacho de la Secretaría de Educación; a José Mario Márquez Amezcua como encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla; a Efraín de los Santos Cabrera como encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura –en sustitución de José Cabalán Macari Álvaro, quien es candidato del PAN–, y a Heriberto Castillo Miranda como encargado de despacho de la Secretaría Particular del Ejecutivo del Estado.

Además, Cristina González Medina es la nueva titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico. Es abogada por la escuela Libre de Derecho, ha ocupado cargos como Directora de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social y Directora de Incorporación y Recaudación del mismo organismo.

Finalmente, el gobernador Rafael Moreno Valle instruyó a los nuevos titulares y encargados de despacho trabajar con disciplina y empeño por el estado, confió que su esfuerzo seguirá haciendo de este gobierno un referente de transformación, crecimiento y desarrollo.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -