Jueves, abril 25, 2024

Integran una Coordinadora de Marxistas, Socialistas y Comunistas en Puebla

Destacamos

La tarde del pasado sábado quedó integrada la Coordinadora de los Marxistas, Socialistas y Comunistas de Puebla, la cual tiene la encomienda de organizar los esfuerzos, acciones y acuerdos que marxistas, socialistas y militantes de izquierda interesados en la localidad realicen para llevar a la práctica la teoría marxista con la finalidad de intervenir en la vida política y social de la entidad para mejorarla.

La coordinadora fue el resultado del Primer Encuentro de las y los Marxistas, Socialistas y Comunistas de Puebla, que se celebró en la Casa por el Bien de Todos, de la capital estatal, acto en el que se abordó y analizó la problemática política, social y económica del país y local, además de plantear la necesaria solidaridad con movimientos democráticos, como el de Venezuela.

Se trató de un diálogo abierto, directo y fecundo en el que viejos y nuevos militantes de la izquierda poblana, muchos ortodoxos y teóricos, otros espontáneos y que han trabajado en el campo, expusieron sus análisis sobre el avance del capitalismo a nivel mundial y sus efectos nocivos en el continente, México y en la entidad.

En lo tocante a la realidad poblana se habló sobre la política de represión y criminalización de la protesta social que ejecuta el gobierno estatal, que encabeza el panista, Rafael Moreno Valle Rosas, la necesaria solidaridad con las organizaciones sociales y los presos políticos de su régimen.

También se mencionó el acoso que están sufriendo los pueblos del volcán Popocatépetl por proyectos como el gasoducto Morelos o la lucha de los pueblos de la Sierra Norte en contra de proyectos mineros e hidroeléctricos.

Otro tema relevante fue la participación o abstención en el proceso electoral vigente y la solidaridad con la lucha de otros pueblos latinoamericanos, como el venezolano y el cubano.

Al final, a propuesta de los asistentes, la Coordinadora quedó integrada por las siguientes personas: David Escobar, Gildardo Espinoza, Jorge Díaz, Alfredo Díaz, Karmele Azcué Bilbao, María Eugenia Guarneros, José Ramírez y Jaime Ornelas Delgado.

Ultimas

Investigador estudia la imagen que el cine ha construido de los arqueólogos

Cine y arqueología se conjuntan en el libro Arqueólogos de pantalla. Noventa miradas cinematográficas al quehacer arqueológico de Luis...
- Anuncios -
- Anuncios -