Jueves, abril 18, 2024

Comuna de Puebla ofrecerá 8 talleres para emprendedores durante el año

Destacamos

Con la finalidad de apoyar el desarrollo de proyectos de emprendimiento y así contribuir al progreso de Puebla, el ayuntamiento capitalino inició una serie de ocho Talleres para emprendedores que se impartirán a lo largo de 2015.

Michel Chaín, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), dijo que estos cursos se realizan en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Economía. El primero de ellos es el “Laboratorio de ideas y desarrollo estratégico emprendedor”.

En dicho taller, a través de una metodología única, se permite al asistente facilitar un mejor crecimiento integral en su persona y analizar de manera preliminar la viabilidad de una idea, así como conocer los pasos a seguir.

“De esta manera se auto conoce, evalúa su personalidad con la finalidad de asociarla al perfil del emprendedor, construye su mapa de vida, genera una idea de emprendimiento con valor, desarrolla de manera práctica un plan de factibilidad e identifica posibles fuentes para obtener recursos”, comentó.

De acuerdo con el estudio La Esperanza de Vida de los Negocios en México, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en febrero pasado, Puebla es de los estados con índices bajos en el cierre de negocios al igual que Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, entre otros.

Sin embargo, entre un 32 y 35 por ciento de negocios cerraron del 2009 al 2014, por lo que es importante brindar herramientas que aumenten las probabilidades de sobrevivencia de las empresas nacientes.

Entre los cursos programados este mes también destacan el de Modelación de negocios a realizarse el próximo 24 de marzo de 10 a 12 horas en el salón La Oriental del Centro de Convenciones, donde el emprendedor podrá crear una representación de su proyecto de negocio dejando claro sus objetivos, procesos, actores, reglas, eventos y operación.

De igual manera, se impartirá el taller “Productividad y diseño con tecnologías de información”, también el 24 de marzo en el mismo salón pero de 16 a 20 horas, el cual permitirá enfocar el uso de las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información para elevar el rendimiento de una empresa.

Los talleres para emprendedores se ofrecerán de manera gratuita. Para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono local 3094600 extensiones 7067 y 7058.

 

 

Ultimas

En Tehuitzingo Rivera ofrece siete centros regionales para el cuidado de la salud

De gira por el municipio de Tehuitzingo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a...
- Anuncios -
- Anuncios -