Viernes, abril 19, 2024

Destinarán 2 millones 80 mil pesos para la realización del Festival de la Ciudad

Destacamos

Tehuacán. Con un presupuesto de 2 millones 80 mil pesos se llevará a cabo el Festival de La Ciudad, anunció el regidor de Cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez, quien destacó que a esa suma se agregará lo que puedan conseguir a través de patrocinios, lo cual ya les fue autorizado.

Pozos Gutiérrez manifestó que desde noviembre pasado se comenzó a preparar el festival que en este año se realizará del 14 al 22 de este mes, pues se trata de actividades que se realizan con motivo del aniversario de la elevación de Tehuacán a la categoría de Ciudad de Indios.

El regidor expresó que se han preocupado por hacer una cartelera de calidad, la cual se dará a conocer completa mañana, aunque adelantó que serán alrededor de 60 los artistas que participen en el tiempo que dure el festival.

De igual modo indicó que ya se tiene el contrato con Tania Libertad, la Sinfónica de La Marina, el ex integrante del grupo Sin Bandera, Noel, así como la agrupación de Los Ángeles Azules, pero será mañana cuando se informe los días en que se presentarán cada uno de ellos.

Sobre los cuestionamientos que han surgido sobre la calidad del festival, Bernardo Pozos expresó que es respetable la opinión de todos, pero a su juicio los artistas que se presentarán son de calidad y se ha tratado de integrar una cartelera en la cual se puedan cubrir los gustos diferentes que tiene la población.

El presupuesto ya fue autorizado por el cabildo, con lo que se da luz verde para que se realicen todas las acciones para que el Festival de la Ciudad sea exitoso, resaltó el regidor.

Además de los artistas más reconocidos, agregó que hay otras presentaciones más con las que pretenden acercar a la población para conocer otras culturas y expresiones artísticas internacionales.

De ese modo se tendrá la participación de un ballet folclórico de Japón, así como el ya tradicional mercado de artesanías al que suelen acudir expositores de otros estados de la República Mexicana, así como de embajadas, pero esos detalles, insistió, se harán públicos en la presentación oficial del festival.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -