Viernes, abril 19, 2024

Acredita Comem Licenciatura en Medicina de la UAP

Destacamos

La Facultad de Medicina de la UAP logró la reacreditación de la Licenciatura en Medicina, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem), lo que confirma la calidad educativa de sus planes y programas de estudio, en la formación de mejores estudiantes y profesionistas.

Para mantener los estándares de calidad, los esfuerzos institucionales se han orientado a la mejora continua de la infraestructura física y educativa de escuelas, facultades e institutos, se informó en un boletín.

En la dirección de la Facultad de Medicina se lleva a cabo la construcción de obras de gran envergadura: la Torre de Laboratorios para el nivel básico, que será de siete pisos y abarca todas las asignaturas del plan de estudios, además de un nuevo Edificio Multiaulas que incrementará los espacios físicos disponibles, para atender la matrícula de esa unidad académica y de otras que conforman el Área de la Salud.

Al respecto, Jaime Meneses Guerra, director de la Facultad de Medicina de la UAP, señaló que “el proceso de acreditación es una responsabilidad en materia de educación superior, sobre todo cuando se trata de la formación de recursos humanos en el área de la salud, lo cual está orientado en el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y en el Plan de Desarrollo Institucional, 2013–2017”.

Como organismo acreditador, el Comaem tiene el objetivo de organizar, planear, aplicar y evaluar los programas de educación superior en Medicina, que existen en el país, con base en criterios y estándares de calidad, así como en procedimientos establecidos en el Sistema Nacional de Acreditación.

El instrumento de evaluación utilizado por este organismo acreditador está dividido en siete indicadores: la formación de alumnos, normatividad institucional, planta académica, plan de estudios, seguimiento de egresados, infraestructura y gestión y vinculación con la sociedad.

Hoy, al lograr la reacreditación del plan de estudios de la Licenciatura en Medicina, por parte del Comaem, “se da respuesta a objetivos del Plan de Desarrollo Institucional, 2013–2017 y se garantiza a estudiantes y profesores que las gestiones y acciones realizadas son de calidad; además, se certifica que se están formando profesionistas con todas las habilidades y aptitudes que necesitan para ser competitivos e insertarse con éxito en la vida laboral”.

Ultimas

Afore no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar

Alonso Urrutia y Arturo Sánchez Al dar a conocer un informe sobre la reforma de las pensiones y la operación...
- Anuncios -
- Anuncios -