Viernes, abril 19, 2024

Saldo blanco por segundo año en carnaval de Cholula

Destacamos

Con saldo blanco concluyó el Tradicional Carnaval de San Pedro Cholula 2015, informó al cierre de esta edición el titular de Protección Civil local, Adán González Valerdi, quien destacó que el gobierno de José Juan Espinosa Torres realiza por segundo año consecutivo dicho festejo sin muertes ni lesionados que lamentar.

La autoridad municipal refirió que esto se logró gracias a la coordinación y el diálogo entre el ayuntamiento que encabeza José Juan Espinosa Torres y los carnavaleros.

Cumpliendo el sábado con la tradición, el alcalde entregó la Plaza de la Concordia al general en jefe del carnaval, Roberto Gabriel Tlapa Almonte, hasta pasar el domingo por el desfile, la boda cholulteca, el rapto de la novia, la quema del jacal y el retiro de las banderas.

Durante estos dos días, señaló que se mantuvo un operativo de seguridad y protección civil para salvaguardar la integridad tanto de los participantes como de los visitantes.

Por su parte, el edil José Juan Espinosa –junto con cerca de 20 mil visitantes– asistió este domingo a presenciar el desfile por las principales calles del municipio, donde danzaron más de 3 mil cholultecas divididos en 13 batallones.

Dijo que el carnaval se realizó en un marco de respeto a la Ley lo cual se tradujo en que no hubiera ninguna muerte que lamentar, y solamente se reportaron incidentes menores que fueron atendidos en el lugar por paramédicos y bomberos.

Espinosa Torres mencionó que el compromiso de un “Gobierno de Bien” es apoyar las tradiciones con responsabilidad, y para ello dispuso de 130 policías municipales, entre vialidad, protección civil, bomberos y paramédicos, para garantizar la integridad de los participantes.

“Como gobierno, seguiremos impulsando en un clima de seguridad, tranquilidad y de manera ordenada, actos que ya son tradiciones en San Pedro Cholula y que miles de personas de otras partes del estado y del país vienen a presenciar”, destacó el edil.

Los batallones que participaron en el Carnaval 2015 de San Pedro Cholula fueron Centro, del Carmen, Santiago Mixquitla, turcos de San Miguel, Jesús I, San Dieguito, San Juan II, zacapoaxtlas de San Juan, zuavos de Santa María Xixitla, zapadores del Centro, Jesús II, indios de San Miguel y de Jerusalén.

Mientras se realizaba el carnaval, bomberos atendieron incendios en terrenos baldíos.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -