Viernes, abril 19, 2024

Edil de Juan C Bonilla pudo rendir su informe bajo resguardo policiaco

Destacamos

Policías de por lo menos tres municipios tuvieron que resguardar la integridad del alcalde de Juan C Bonilla, Filemón Aguilar Rodríguez, para que este viernes pudiera rendir su primer informe de labores ante manifestaciones de la población que demandó la cancelación del gasoducto Morelos.

A temprana hora, a pesar que el informe estuvo previsto para la una de la tarde, vecinos de las juntas auxiliares se congregaron en la explanada principal de la localidad de donde partieron al salón de la iglesia, donde se llevó a cabo el acto.

Ahí, los lugareños reclamaron seguridad y obra pública para sus pueblos que se encuentran en el olvido de las autoridades.

Sin embargo, la principal queja de los lugareños al edil de extracción priista fue que busca expedir permisos para la instalación del gasoducto por tratarse de un proyecto que pone en riesgo la vida de sus familias.

Por lo menos unos 200 habitantes de Santa María Zacatepec, San Lucas Nextetelco y San Gabriel Ometoxtla se presentaron con pancartas en mano en el lugar que estaba custodiado por policías de Juan C Bonilla, Cuautlancingo y Coronango.

En resguardo de la integridad del edil, los uniformados con casco, tolete y escudo en mano formaron una valla debajo del presídium del alcalde, quien intentó justificar que se trata de grupos de choque.

Por su parte, los pobladores argumentaron que desde que Filemón Aguilar arribó a la presidencia de Cuanalá, como llaman al municipio de Juan C Bonilla, no han visto obra alguna.

A gritos reclamaron que no cuentan con calles, escuelas ni centros de salud, a pesar que el más cercano que les quedaba en San Pedro Cholula fue trasladado hasta Ciudad Judicial, en los límites de la ciudad de Puebla y San Andrés.

Mientras se llevaba a cabo la sesión solemne de cabildo, los inconformes demandaron mayor seguridad para comunidades como Zacatepec, donde existe presencia del crimen organizado y de bandas dedicadas al robo de combustible a ductos de Pemex.

Los vecinos de las tres juntas auxiliares del municipio colocaron una manta en la fachada de la presidencia de Juan C Bonilla, donde se pudo leer: “Filemón, traidor del pueblo”.

Al no haber un diálogo por parte del presidente Filemón Aguilar con los manifestantes, estos últimos se trasladaron al salón social donde se desarrollaría el informe, inmueble al que ingresaron a pesar de la negativa de empleados del gobierno.

Ante tal escenario, los uniformados tuvieron que salir en resguardo del alcalde local, a fin de evitar que algún poblador intentara subir al templete.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -