Viernes, abril 19, 2024

Se retirará empresa Risane de Pino Suárez, por inconformidad de los vecinos

Destacamos

Tepanco. La empresa Risane SA de CV se retirará de este municipio tras la inconformidad que generó en los vecinos de Pino Suárez, junta auxiliar de Tepanco, debido a los malos olores que genera, por el procesamiento de desechos orgánicos.

El presidente municipal Crisóforo Castillo Hernández dio a conocer lo anterior al indicar que se tuvo un diálogo con el propietario de la procesadora, quien accedió a retirar su empresa de esa zona, sin que se tenga conocimiento del lugar al cual la trasladará.

Pero el presidente municipal no se mostró muy conforme con la salida al caso, ya que resaltó que al irse la empresa se van a perder empleos, sin embargo destacó que el empresario decidió retirarse.

A decir de Crisóforo Castillo, no había ningún daño que generara la procesadora, pues aseguró que la Secretaría de Salud, así como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), hicieron una supervisión y en su dictamen especifican que en ese espacio se cumple con todas las reglas de operación.

Una de las principales quejas de los vecinos son los malos olores emitidos por la empresa, pero de acuerdo con la declaración del presidente municipal, esos aromas “no afectan a las personas”.

Dijo que se cuenta con todos los permisos para funcionamiento, por lo que legalmente no hay razón para que se retire, pero se trata de un acuerdo que se pactó ante la molestia de los pobladores.

Castillo Hernández indicó que no hay una fecha precisa para que la empresa salga de la población, pues todavía se tienen que resolver algunos asuntos, según les explicó el propietario.

Por el momento, expresó, seguirá en el municipio, pero es probable que en unos seis meses ya se retire del lugar, puesto que es un compromiso del empresario con los vecinos y el gobierno municipal.

El munícipe recordó que este problema de malos olores emitidos por la empresa no lo pudo resolver el anterior ayuntamiento, por lo que su gobierno tuvo que intervenir para darle una salida pacífica, lo que finalmente se ha conseguido.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -