Martes, abril 23, 2024

Queda poca vida útil a equipo de Protección Civil y Bomberos, informó su director

Destacamos

Tehuacán. Protección Civil y Bomberos cuenta con equipo que está por caducar, por lo que se hará la solicitud a las autoridades municipales para que adquieran el necesario para sustituirlo, informó el director de esa corporación, Pedro Cruz Almaraz.

Se trata de cuatro equipos de respiración autónoma, los cuales son indispensables para el trabajo de los elementos, explicó el funcionario, quien dijo que les queda un año de vida útil, aproximadamente, de modo que para dar tiempo a que se haga la adquisición en breve solicitará la compra.

El director señaló que el desgaste del equipo es normal, sobre todo cuando se trata de una corporación que es constantemente requerida por la ciudadanía, lo que implica tener en constante uso las herramientas de trabajo.

Cruz Almaraz manifestó que se hace lo necesario para darle mantenimiento a las unidades y herramientas que con ello pueden tener  más tiempo de utilidad, pero llega un momento en que la única opción es comprar nuevos.

Los costos de los respiradores oscilan entres 30 y 40 mil pesos, inversión que el ayuntamiento tiene que considerar para este año, pues de lo contrario se iniciaría 2016 sin ellos, lo que complicaría la labor de los bomberos.

En cuanto a unidades informó que se tienen trabajando casi todas, ya que únicamente una ambulancia es la que aún está parada, debido a que no encuentran las piezas que requiere para su reparación.

Además, adelantó, se está reparando el Jeep, que es una unidad emblemática de esa corporación, por lo que confía en que en breve se ponga a circular nuevamente, luego de que estuvo abandonada durante mucho tiempo.

Pedro Cruz informó que la corporación cuenta con motobombas, así como dos de ataque rápido, las cuales están funcionando correctamente, lo mismo que dos pipas y dos ambulancias; las últimas están disponibles las 24 horas.

Para las labores de supervisión se tienen dos camionetas, mismas que cuando el caso lo amerita también se utilizan para apoyo de la ciudadanía, manifestó el funcionario al tiempo de resaltar que su área tiene buena coordinación con otras corporaciones similares, como es el caso de Cruz Roja, para así atender todas las solicitudes de auxilio.

Ultimas

Dos canes fueron baleados y otros tres murieron envenenados en la colonia Vista Hermosa de Tehuacán

Un nuevo caso de violencia contra animales se cometió en este municipio, resultando de ello cinco perros asesinados, dos...
- Anuncios -
- Anuncios -