Miércoles, abril 24, 2024

Crecen en Puebla las industrias automotriz y textil, aseguró el delegado federal de economía

Destacamos

Tehuacán. La industria automotriz, así como la textil, han tenido un repunte en la entidad, según declaraciones del delegado federal de economía en Puebla, Juan Pablo Jiménez Concha, quien se mostró optimista por esos indicadores.

Si bien no pudo precisar el porcentaje del repunte al que hizo referencia, aseguró que se está notando y eso genera confianza entre los industriales de ambos rubros, pero sobre todo el textil que tuvo una baja fuerte en años anteriores, pese a que Puebla es la cuna de esa industria, a nivel nacional.

Juan Pablo Jiménez explicó que existe la posibilidad real de que al estar creciendo la industria automotriz en Puebla, las textileras puedan convertirse en proveedoras de ese sector, con lo que ambas crecerían.

Si se recupera la industria textil poblana, se lograría la generación de empleos, agregó el delegado, quien señaló que a pesar del crecimiento de las grandes industrias, en realidad la mayor contratación de mano de obra no la generan ellas, sino en conjunto las pequeñas y medianas empresas.

Los negocios chicos, los de servicios y el sector comercial son los que en general generan la mayor parte de empleos en la entidad y en todo el país, apuntó Jiménez Concha.

Por esa razón exhortó a los pequeños y medianos empresarios a aprovechar los recursos de que dispone el Fondo Nacional de Emprendedor, que en este año tendrá disponibles casi 10 mil millones de pesos, para apoyar al mayor número de proyectos.

La delegación a su cargo, adelantó, llevará a cabo reuniones en los municipios con mayor presencia empresarial, con el objetivo de explicar a los emprendedores el modo en que funciona el fondo, a fin de que puedan acceder a los apoyos.

Hizo un llamado especial a los jóvenes, a fin de que elaboren sus proyectos de negocios, ya que en ese recurso hay partidas específicas para ese sector, con lo que se busca incentivar a la juventud para que no se queden como empleados, sino que sean sus propios jefes y empleen a más personas.

Recordó que el trámite de solicitud se puede hacer vía internet, lo cual es una ventaja porque no se necesitan intermediarios, aunque resaltó que la delegación ofrece asesoría, en caso de que se la requieran.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al Issstep

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -