Martes, abril 16, 2024

“No platicar con la gente”, error oficial para no aterrizar obras de agua potable en Atlixco: Vélez

Destacamos

Atlixco. El director general de desarrollo urbano, obras y servicios públicos del ayuntamiento, Édgar Vélez, admitió que uno de los errores del año pasado, y que provocó la negativa de habitantes de tres colonias para la realización de trabajos de agua potable, es que no supieron informar adecuadamente a los ciudadanos sobre los beneficios de éstas.

Recordó que en los casos referidos, en las colonias Valle Sur, Chapulapa y Hogar del Obrero, los ciudadanos mediante oficio expresaron su negativa a permitir ese tipo acciones, tema que incluso causó una serie de conflictos sociales y políticos a finales de 2014. “Y sinceramente no podemos ir en contra de la decisión de la gente, a pesar de que se trata de mejoras para Atlixco”, asumió.

Sin embargo, adelantó el funcionario durante una entrevista con este diario, no por esa experiencia dejarán de insistir en ese tipo de obras en este año. “Es muy clara la negatividad de la gente en ese sentido, y eso que varias veces tratamos de explicar técnicamente los beneficios que esto conlleva”, recalcó.

A raíz de esa experiencia negativa, adelantó Vélez, para la priorización de obras de agua potable en 2015, y que serán varias en distintas colonias, un primer pasó, antes de comenzar los trabajos, será plantearlas a la comunidad.

–¿Es decir, primero preguntarán a los ciudadanos si quieren la obra o no?

–La idea es sopesarlo con ellos, es decir, plantearlo para después comenzar con la ejecución de los recursos y de los trabajos. Insisto, no podemos ir en contra de la decisión de la gente, abundó el funcionario.

Ultimas

Invalidar el 19 Constitucional podría dejar libres a 68 mil presuntos delincuentes: SG

Tras subrayar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se está excediendo en sus funciones al...
- Anuncios -
- Anuncios -