Martes, abril 23, 2024

Por sorteo, Morena decidirá la lista de sus plurinominales en esta próxima elección

Destacamos

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definirá por sorteo la lista de candidatos a diputados de representación proporcional que inscribirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la presente elección.

El presidente del Consejo Estatal de esa fuerza política, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que cualquier militante podrá participar en la rifa si logra el respaldo de la base durante las asambleas distritales del próximo domingo.

En cada una de las 300 demarcaciones electorales en las que se divide el país, de las cuales 16 pertenecen a Puebla, los militantes de Morena podrán proponer hasta 10 personas, de las cuales cinco serán hombres y cinco mujeres para cumplir con la cuota de género, ahondó.

El sorteo, prosiguió, se realizará en la Ciudad de México de manera pública antes de que concluya el mes de febrero y tiene el propósito de facilitar el acceso a la Cámara de Diputados a todo militante que coincida y defienda la ideología de Morena.

En la entrevista, Biestro también dio a conocer que se inscribieron aspirantes únicos a diputados de mayoría relativa en 13 de los 16 distritos electorales, por lo que tienen prácticamente garantizada la postulación.

La competencia continúa en las demarcaciones de Ciudad Serdán, Tepeaca y la XII con cabecera en Puebla capital, debido a que hay más de un interesado en las candidaturas de Morena.

Morena tiene aspirantes únicos en los distritos de Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Zapoaxtla, San Martín Texmelucan, Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Ajalpan, así como el VI, IX y XI con cabecera en la capital.

En Huauchinango el aspirante es Eduardo Carreño Ortiz; en Zacatlán, Evelia Hernández Juárez; en Teziutlán, Gloria Campos Rodríguez; en Zacapoaxtla, Benjamín García Vázquez; en San Martín, Moisés Jacinto Guardiola.

En el Distrito VI el precandidato es Luis Fernando Bravo Navarro; en el Distrito IX, Pedro Hernández López; en Cholula, Hortensia Herrera; en el XI, Susana Araceli López González; en Atlixco, Rogelio Aben Romero Olavarrieta; en Izúcar, Luz del Carmen García Martínez; en Tehuacán, José de Jesús Romero Silva; y en Ajalpan, Inés Parra Juárez.

En el caso de Tepeaca se perfila como candidato José Ángel Anzures Galicia, en Ciudad Serdán Marisol Cruz García y en el Distrito XII Rodrigo Abdala Dartigues.

Ultimas

Tres accidentes graves en autopistas y carreteras de Atlixco en un lapso de 48 horas

Atlixco. Se registraron tres aparatosos accidentes en una autopista y en una carretera de la región de Atlixco en...
- Anuncios -
- Anuncios -