Jueves, abril 18, 2024

Puebla participará en un proyecto gastronómico mundial con sede en Bélgica

Destacamos

Del 20 de enero al 8 de marzo, Puebla participará en Tram Experience de la ciudad de Bruselas, Bélgica, que constituye un viaje por la gastronomía de 11 ciudades del mundo. Dicha propuesta, organizada por la oficina de turismo de la capital belga, consiste en que un restaurante móvil –un tranvía– recorre la ciudad.

En este proyecto participan Lyon (Francia), Barcelona (España), Osaka (Japón), Helsinki (Finlandia), Gotemburgo (Suecia), Montreal (Canadá), Chicago (EU), Birmingham (Reino Unido), Stavanger (Noruega), Puebla y la propia Bruselas, todas ellas integrantes de la Red Internacional de Ciudades Gastronómicas Delice Network.

Puebla tiene un papel importante en esta asociación compuesta por 22 ciudades de los cinco continentes del mundo, pues en septiembre será la sede de la Asamblea General Anual.

La oficina de Turismo de Puebla, que encabeza Alejandro Cañedo Priesca, ha llevado a cabo las gestiones para que la metrópoli tenga representación en este proyecto que combina el turismo con la gastronomía, volviendo a ésta última en un activo para la atracción de visitantes.

Cañedo recordó la creciente vocación e impulso del municipio tomando en cuenta el valor de la cocina típica poblana. Subrayó que la gastronomía mexicana ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y, en ella, la cocina poblana juega un papel fundamental con platillos emblemáticos como el chile en nogada, el mole poblano, las chalupas, las cemitas, el mole de caderas, entre otros.

Este tipo de actos, que no implica costo alguno para la ciudad, constituye una oportunidad para impulsar la comida mexicana y poblana que ha sido reconocida por el responsable del proyecto, el chef Olivier Marette como “una de las más representativas de la cocina mexicana, llena de tradiciones y fusiones”.

Para la realización de la propuesta poblana se contó con la colaboración del chef Ángel Vázquez, quien ganó la atención de sus contrapartes belgas por su trabajo.

En esta, que es la tercera edición del Tram Experience desde su creación en 2012, se proponen menús rotativos con distintas temáticas. En el caso de Puebla y los menús propuestos por el chef Vázquez, la colaboración se hará con Chicago y Montreal, con el tema “Revolución gastronómica norteamericana”. En las dos primeras semanas Puebla propondrá el postre, en la segunda el plato principal y en la tercera, el aporte poblano consistirá en la entrada.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -