Jueves, marzo 28, 2024

Reconoce la Ssa a la Sección 7 del Sindicato Independiente

Destacamos

Luego de una serie de protestas y de ganar un amparo a su favor, la Secretaría de Salud estatal notificó, a través del oficio circular número 5013/DAPDH/01/001–B/2014, sobre la legalidad y formalidad de la relación con la Sección 7 del Sindicato Independiente con los Servicios de Salud en el Estado de Puebla.

El dirigente sindical, el químico Damián Ortega Córdova, informó que el siguiente paso a seguir es continuar con la validación del padrón de afiliados y pendiente lo relativo a licencias sindicales.

Destacó que el reconocimiento de la Secretaría de Salud (Ssa) se logró gracias a la lucha social, pero también legal, que permitió la instalación de una mesa de diálogo con el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.

Recordó que el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (Sintssa) se pronunció a favor del movimiento de las enfermeras en Puebla, y apoyó la profesionalización en todo el sector salud.

“Fuimos invitados y participamos en la marcha del pasado 6 de enero, conmemorativo del día de la enfermera; la más cruda y triste realidad es que no vimos apoyo de ningún otro sindicato en la entidad”, declaró.

Expuso que al parecer los sindicatos del sector salud se deslindaron de la defensa de sus propios afiliados, a pesar que la reforma al Reglamento de Profesiones de la Ley General de Salud atenta contra los derechos laborales de los trabajadores.

“Es momento de valorar la situación que vive nuestra sociedad, de reconsiderar el caos que ha generado la aprobación de las reformas estructurales que han puesto en completa indefensión a la clase trabajadora, de corregir el rumbo de nuestro país”, opinó.

Con el reconocimiento de la Ssa al sindicato independiente, Córdova Ortega invitó a todos los trabajadores de salud a afiliarse a este organismo, para juntos luchar por mejorar las condiciones laborales de los empleados de dicho sector.

“Este sindicato es de lucha, de principios y valores muy distantes del cáncer de la corrupción”, aseveró el dirigente de la Sección 7.

Por otro lado, presentó el documento donde se argumenta que con fundamento en el Reglamento Interno Público Descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado de Puebla, la autoridad estatal autorizó la actualización de la toma de nota del Comité Ejecutivo del mencionado sindicato.

Ultimas

Comando levanta a “El Kevin” dedicado a los préstamos “gota a gota”

Un hombre de origen colombiano apodado como “El Kevin” y quien presuntamente se dedicaba a los préstamos “gota a...
- Anuncios -
- Anuncios -