Viernes, abril 19, 2024

Con la nueva autopista construida por Pinfra, Puebla y Tlaxcala se conectan en 12 minutos

Destacamos

Con un tiempo de traslado de tan solo 12 minutos para conectar a los dos estados, el pasado 10 de enero entró en operación la autopista Puebla–Tlaxcala que construyó la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).

Comisionada por el gobierno de Tlaxcala y con un tiempo de construcción de dos años, la vialidad cuenta con dos carriles, áreas de acotamiento y altas especificaciones durante su trayecto de 17.5 kilómetros.

El director regional de Pinfra, Gustavo Mena, expuso que el recorrido se acortó aproximadamente en 30 minutos en beneficio de unos 7 mil vehículos que la recorren diariamente.

Durante una entrevista telefónica, señaló que la carretera conecta al Periférico Ecológico de Puebla –en la zona del llamado Outlet– con el Libramiento Poniente de Tlaxcala, a la altura de Acuitlapilco.

Dicha vialidad, agregó Mena, también tiene entronques con Zacatelco, Tlaxcala, haciendo que los automovilistas arriben en un tiempo aproximado de cinco minutos a dicho municipio.

Asimismo, explicó que al permitir una llegada más rápida a Tlaxcala a través de su Libramiento Poniente, da opción a que el usuario encuentre una vía de acceso a San Martín Texmelucan, Puebla.

También la vialidad permite tener un acceso mucho más libre con la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

En síntesis, esta conexión vial realizada por Pinfra permite acortar el tiempo de traslado en Puebla y Tlaxcala, además de que abre las puertas a los municipios de la Sierra Norte del estado.

El director regional de Pinfra destacó que en la ejecución de la obra hubo plena coordinación con los ayuntamientos y autoridades ejidales de los municipios por donde pasa esta vía, como lo son Tlaxcala capital, Axocomanitla, Zacatelco, Zacualpan y Xicohtzinco.

“Tuvimos una gran coordinación, ya que el título de concesión establece que nosotros como empresa somos los encargados de liberar el derecho de vía”.

Gustavo Mena mencionó además que el proyecto vial consideró la construcción de varios puentes y caminos laterales, con el fin de no afectar las actividades de los campesinos que trabajan en los ejidos de la zona, ya que con ellos se permite su libre tránsito.

Asimismo, destacó que si bien existen otras vialidades que conectan a estados de Puebla y Tlaxcala, éstas son lentas, en algunos casos tienen topes y en general presentan daños en su encarpetamiento.

“Esta es una autopista que tiene un trazo directo por lo que su diseño permitirá traer beneficios en materia económica, comercial, turística e incluso educativa, debido a que es una zona de mucho tránsito y movilidad de estudiantes y maestros que viajan entre las dos urbes”.

Próximamente, concluyó el director regional de Pinfra, Gustavo Mena, la vialidad será inaugurada por el gobernador del estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur y por otras autoridades de su gabinete.

Destaca que el costo por usar esta vialidad es de 40 pesos para automóviles sencillos.

 

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -