Viernes, abril 19, 2024

Podría hijo de Miguel Ángel Romero suplirlo al frente de la Sindicatura

Destacamos

Tehuacán. El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, se encuentra ausente del ayuntamiento, debido a cuestiones de salud, según lo que él mismo notificó ante el cabildo, por lo que no se descarta que sea su hijo quien asuma el cargo, ya que es quien ocupa la suplencia de la sindicatura.

Para que se pueda hacer el llamado al suplente se deben reunir ciertos requisitos, entre ellos que el titular solicite un permiso por 30 días para ausentarse, explicó el secretario general del ayuntamiento, José Honorio Pacheco Flores, quien dijo desconocer por cuánto tiempo más se ausentará el síndico.

Según lo que explicó el secretario, el pasado siete de este mes fue el primer cabildo ordinario al que Romero Calderón faltó, pero no se puede considerar como ausencia injustificada porque envió un escrito para notificar que por cuestiones de salud no podía estar presente.

Por el momento, dijo, se tiene que esperar a que transcurra  un mes, para saber si el síndico no asiste al ayuntamiento, pero si se mantiene con justificantes y no pide permiso, podrá reintegrarse a sus actividades en cuanto se recupere de sus problemas de salud.

Si la situación no le permite regresar dentro de los días que marca la ley, existe la posibilidad de que el cabildo determine llamar a su suplente, que en este caso es su hijo, Miguel Ángel Romero Castillo.

De acuerdo con lo que declaró Honorio Pacheco, el síndico al parecer acude esporádicamente a dar instrucciones al personal a su cargo a fin de que se pueda dar continuidad al trabajo de la Sindicatura.

Solo se consideran como faltas las que ocurren en los cabildos ordinarios, de modo que en los extraordinarios no se aplica el mismo rigor, detalló el secretario, quien afirmó que por una falta injustificada se procede con una amonestación.

Cuando se incurre en una segunda falta, el funcionario debe pagar una multa equivalente a un día de salario, pero si se ausenta por tres ocasiones consecutivas se le suspende sin sueldo durante 15 días, y si hay más de cuatro faltas ya procede la revocación.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -