Martes, abril 16, 2024

Recupera la Policía estatal 40 mil litros de diesel en los límites con Tlaxcala

Destacamos

Derivado de las estrategias encaminadas al combate al robo de hidrocarburos en la entidad poblana, la Policía Estatal Preventiva logró recuperar en los límites de Puebla y Tlaxcala más de 40 mil litros de combustible de “dudosa procedencia”, así como un tractocamión en el que era transportado el hidrocarburo.

Elementos estatales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conecta a Santa Rita Tlahuapan con San Matías Tlalancaleca, cuando detectaron un tractocamión Frightliner abandonado a la orilla del camino, según se informó en un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Por tal motivo, los uniformados realizaron una inspección a la unidad, encontrando un contenedor con 42 mil 500 litros de diésel presuntamente de procedencia ilícita, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondientes.

“La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene presencia en las zonas limítrofes con otras entidades, en aras de prevenir y combatir la comisión de delitos en Puebla”, se indicó.

Por otra parte, el portal e–consulta dio a conocer una nota de la reportera Diana Jiménez en la cual se consignó que la Policía Estatal, con base en Ajalpan, en coordinación con el Ejército mexicano, confiscó 18 tambos cargados con unos 4 mil litros de combustible robado en ductos de Pemex.

El hallazgo lo hicieron los uniformados como resultado de una investigación que iniciaron hace varias semanas, luego de que se les informara que los delincuentes llevaban el combustible robado hasta Vista Hermosa, en Ajalpan. Es por eso que ayer, alrededor de las 14:30 horas, se movilizaron a esa comunidad y al circular por el paraje denominado “El Mirador”, encontraron 18 tambos de plástico que contenían combustible extraído de manera ilegal, de los cuales 15 eran de gasolina y tres de diésel.

Ultimas

José María tiene derecho a la presunción de inocencia, pero el gobierno respaldará a la familia de Paulina Camargo: Céspedes

En el caso Paulina Camargo, el gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina dijo este lunes que el implicado José...
- Anuncios -
- Anuncios -