Jueves, abril 25, 2024

SIMULACIÓN

Destacamos

De los 67 mil 689 millones de pesos del presupuesto 2015 de Puebla, el gobierno del estado tendrá manga ancha en el manejo de 41 por ciento de los mismos debido a que corresponden al ramo 28 y a ingresos fiscales que no se encuentran etiquetados por la Federación.

Formalmente el Poder Legislativo debe auscultar al Ejecutivo, pero en Puebla desde hace varios sexenios, sino es que en toda la historia de la entidad, esa división no se ha dado del todo. En la gestión actual, encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la sumisión de los diputados de las dos legislaturas en este periodo gubernamental ha rayado en la abyección.

Es así que las cuentas públicas del mandatario estatal ni siquiera son revisadas, pues han sido aprobadas en cuestión de días, e incluso horas, sin una crítica o mucho menos una corrección de parte de los representantes populares; por esa razón se puede presumir que el ejercicio del presupuesto estatal sirve para los beneficios del proyecto personal del gobernador, ya que se utiliza el dinero del erario con un criterio discrecional y hasta patrimonialista, sin que la sociedad pueda confiar en el contrapeso que se supone deberían ser los legisladores.

Nuevamente otro aspecto de la democracia y la legalidad violentadas ha quedado expuesto en el Congreso local, con lo cual los rezagos de Puebla siguen agravándose.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -