Martes, abril 23, 2024

Funcionarios municipales no podrán recibir bienes mayores a 10 salarios mínimos

Destacamos

A propósito de la época decembrina o en cualquier otra ocasión especial, los servidores públicos del ayuntamiento de Puebla solamente pueden recibir regalos por un valor equivalente a un monto de 10 salarios mínimos.

Mediante un acuerdo, el presidente municipal Antonio Gali Fayad estableció que los obsequios o bienes mayores a 637.7 pesos que perciban los funcionarios municipales deberán ponerse a disposición de la Contraloría Municipal en un plazo no mayor a cinco días hábiles a partir de la fecha en que los reciban.

Estarán en revisión aquellos obsequios que procedan de cualquier persona cuyas actividades profesionales, comerciales o industriales se encuentren directamente vinculadas, reguladas o supervisadas por el servidor público en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, que determinen conflictos de intereses.

Con ello, la administración municipal reitera su compromiso para procurar una gestión que prevenga y combata la corrupción, enfocada a brindar resultados y rendir cuentas a los ciudadanos.

Asimismo, se dispone que estos obsequios sean destinados al Sistema Municipal DIF o al Instituto Municipal de Arte y Cultura, cuando se trate de bienes muebles, históricos o artísticos.

El servidor público debe informar inmediatamente a las autoridades competentes  para los efectos legales correspondientes, en caso de recibir piezas arqueológicas, armas y municiones, así como objetos que, por ministerio de ley, se encuentre prohibida su recepción o posesión.

La Contraloría Municipal, a cargo de Luz María Aguirre Barbosa, podrá –en cualquier tiempo– inspeccionar y vigilar el registro, destino y aplicación de los bienes que reciban los servidores públicos municipales a fin de que se utilicen en beneficio de la sociedad.

En ese sentido, la dependencia se mantendrá atenta a las quejas y denuncias de la población para garantizar el cumplimiento de las restricciones legales en materia de obsequios, donativos o beneficios otorgados a los funcionarios municipales.

Ultimas

Amenazas contra Riestra un “entramado de montajes”; habrían utilizado tecnología adquirida por el ayuntamiento de Puebla: Armenta

El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acusó de manera...
- Anuncios -
- Anuncios -