Viernes, abril 19, 2024

En la UAP se trabaja con una nueva visión: Esparza

Destacamos

Al dar la bienvenida a los integrantes de los 38 consejos de Unidad Académica de la UAP, quienes asistieron a un curso de capacitación, el rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que desde la administración central se trabaja con una nueva visión y concepto de universidad: todos orientados hacia una misma dirección, en sinergias y con objetivos estratégicos, como lo marca el Plan de Desarrollo Institucional 2013–2017 (PDI).

Precisó que en esta dirección se ha avanzado sustancialmente en diversos rubros, a través de la puesta en marcha del PDI. Asimismo, celebró la realización de ese tipo de cursos, con la asistencia de los integrantes de los consejos de Unidad Académica –máximos órganos de gobierno en escuelas, facultades e institutos–, y funcionarios universitarios, ya que permiten retroalimentar tareas y diseñar soluciones.

“Es importante destacar que los funcionarios aquí presentes puedan exponer sus reflexiones y los miembros de los consejos de Unidad Académica externar sus dudas para conocer a qué instancias deben acudir, y marchemos juntos en un trabajo coordinado y en equipo”, puntualizó.

Con la asistencia de funcionarios de la administración central, así como directores de escuelas, institutos y facultades, Esparza Ortiz señaló que el objetivo del curso de capacitación es que todos los miembros de los consejos de Unidad Académica conozcan qué tipo de trámite se le tiene que dar a cada uno de los tópicos que se presentan en sus unidades.

Queremos que se generen sinergias y queremos que sepan muy bien a qué instancias deben acudir, para dar seguimiento y respuesta a los acuerdos”, indicó.

El curso de capacitación, dirigido a los 38 consejos de Unidad Académica, tuvo lugar en el auditorio Julio Glockner del área de la Salud, y estuvo estructurado en cinco módulos temáticos: Conocimiento del Marco Jurídico Universitario; Retos y Perspectivas; Gobernanza y Universidad; Hacia una Cultura de Institucionalidad; y Escenarios de Conflicto y Negociación.

Carla Herrera, integrante del Consejo de Unidad Académica de la Facultad de Medicina, consideró que es importante llevar a cabo un mejor desarrollo de sus actividades como consejeros, para orientar las inquietudes de los miembros de esa unidad académica. Por su parte Cecilia Flores, consejera de la Preparatoria Simón Bolívar, coincidió en señalar que este tipo de cursos servirán para estar mejor capacitados y saber a qué instancias acudir cuando se registren diferentes escenarios en su unidad.

De esta forma, funcionarios universitarios y miembros de los 38 consejos de Unidad Académica de la UAP intercambiaran experiencias, inquietudes y propuestas, con el fin de trabajar de manera más eficiente, ágil y expedita.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -