Viernes, abril 19, 2024

Asesinan a tiros a José Manuel Herrero, hermano de ex senador panista, y a su esposa

Destacamos

Tehuacán. José Manuel Herrero Arandia, hermano del ex senador de la República y ex presidente municipal de Tehuacán, Fernando Herrero, fue acribillado junto con su esposa, la noche del sábado, a pocas calles del centro de la ciudad y a tres cuadras de su domicilio.

La investigación, trascendió, fue atraída por el Ministerio Público federal, debido a que los delincuentes utilizaron armas de grueso calibre, de uso exclusivo de las fuerzas federales, de las conocidas como cuerno de chivo.

Se sabe que José Manuel y su esposa, María Cristina Carvajal Argudín, regresaban de una fiesta familiar desde la hacienda La Huerta, en San Diego Chalma, y se dirigían a su domicilio en la colonia Arcadia, por lo que tomaron la Calzada Adolfo López Mateos e hicieron alto por encontrar el semáforo en rojo, en la esquina con la 10 Norte.

Fue en ese momento cuando de dos autos; un Chevrolet Corsa color blanco y un Tsuru, del que no existen más datos, descendieron dos individuos, cada uno se colocó a un lado de la camioneta Volvo, azul marino, que conducía José Manuel y dispararon contra él y contra su cónyuge.

José Manuel, quien era empresario de la construcción, recibió cuatro impactos de bala en el hombro, el cuello, la mano derecha y el codo, mientras que Maria Cristina fue alcanzada por los disparos en la sien, el abdomen y el tórax, ambos perdieron la vida casi de inmediato, pues cuando llegaron los cuerpos de auxilio ya no presentaban signos vitales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la noche, en una zona con gran movimiento vehicular y comercial, lugar al que acudieron elementos de la Policía Estatal y del 24 Regimiento de Caballería Motorizado para acordonar la zona, mientras se esperó el arribo de los agentes ministeriales.

También hicieron acto de presencia familiares y amigos de la pareja, quienes formaron una valla con el objetivo de proteger los cuerpos; antes fue colocada una sábana blanca sobre la unidad para evitar que los cadáveres quedaran a la vista de los curiosos.

Siete casquillos fueron recogidos del lugar del crimen, la camioneta tenía otros impactos de bala, por lo que se desconoce cuántos fueron los disparos que realizaron los agresores, quienes, según testigos, huyeron con dirección al poniente.

En redes sociales los tehuacanenses lanzaron una serie de condenas por el ataque y cuestionaron las acciones que en materia de seguridad pública se realizan en el municipio, además hubo quienes llamaron a movilizarse para exigir un alto a la violencia y mayor trabajo por parte de las autoridades.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte del ayuntamiento sobre esos acontecimientos, lo único que se notificó desde la Comuna fue la cancelación de todas las actividades que se habían anunciado para el fin de semana, entre las que se encontraba la prendida del árbol de navidad, en la explanada del Palacio Municipal.

Desde organizaciones no gubernamentales, como Coparmex y los clubes rotarios, hubo manifestaciones de solidaridad con la familia de los fallecidos, debido a que José Manuel era miembro de rotario y fue gobernador de distrito hace algunos años.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -