Jueves, abril 25, 2024

Advierte asociación de padres de familia de riesgos al aplicar el Operativo Mochila

Destacamos

Tehuacán. La Asociación Estatal de Padres de Familia  (AEPF) ha detectado que al momento de aplicar el Operativo Mochila se pueden ver violentados los derechos de los niños, sostuvo el vicepresidente de esa organización de tutores, Noé Ramiro Beristáin.

Es indispensable, dijo, que cuando se decida aplicar ese operativo, las autoridades tengan pleno conocimiento de cuáles son los aspectos que deben cuidarse, a fin de no incurrir en abuso hacia la privacidad de los alumnos.

Consideró que los directivos de cada escuela conocen bien cuáles son las principales problemáticas que se viven en su institución, de modo que si ellos consideran que se aplique la revisión a las mochilas de los alumnos deben primero elaborar bien la propuesta y presentarla a los tutores.

Reconoció que la asociación como tal no ha recibido quejas de parte de padres de familia, contra el operativo, pero explicó que son los propios tutores quienes deben hacer esa revisión, siempre con un gran cuidado para no exponer aspectos íntimos de los estudiantes.

Las autoridades municipales de seguridad pública, resaltó, no tienen facultad para tocar los útiles ni pertenencias de los estudiantes, por lo cual sugirió que los ayuntamientos se abstengan de tratar de implementar ese operativo en las escuelas.

Si bien dijo que algunos medios han ventilado quejas de ciudadanos, por supuestos abusos en la aplicación del Operativo Mochila, aclaró que la asociación como tal no ha recibido ninguna solicitud de intervención en esos casos, por lo que sugirió que se haga formal la petición para que puedan actuar como representantes de los padres de familia en el estado.

Cabe resaltar que en esta ciudad se aplica dicho operativo en más de 20 escuelas, según explicó en días pasados el subdirector de seguridad pública, Alberto García Hernández, quien reveló que en esas revisiones se han detectado armas blancas, material pornográfico y en un caso un sobre con marihuana.

El funcionario resaltó que son los propios padres quienes hacen la revisión de las mochilas y seguridad pública solo ofrece asesoría, además de hacer la labor de convencimiento para que las escuelas apliquen el operativo.

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -