Martes, abril 16, 2024

Trabaja con deficiencias la cámara frigorífica del panteón municipal

Destacamos

Tehuacán. La cámara frigorífica que se tiene en el panteón municipal funciona solo en un 40 por ciento y constantemente se le tiene que dar mantenimiento, lo cual resulta costoso reveló el regidor de servicios municipales, Pioquinto Apolinar Leyva, quien reconoció que se debe adquirir una nueva.

El regidor resaltó que la cámara enfría muy poco y las reparaciones que se le hacen son diversas, pues por el estado en que se encuentra ya le fallan varias cosas, por lo cual el servicio que se otorga no es el óptimo, a pesar de que se hacen todos los esfuerzos por mantenerla lo mejor posible.

Pioquinto Apolinar explicó que aún no se deciden a comprar una nueva cámara, debido a que la vida útil del panteón municipal está por concluir, pues por mucho le queda un año, por lo que tienen que trabajar ya en el proyecto de un nuevo cementerio para Tehuacán.

La cámara, explicó, la recibieron en ese estado, por parte del anterior ayuntamiento, por lo que actualmente no les queda más que procurar que el rendimiento que tiene no baje de ese 60 por ciento.

Recordó que el tiempo que cada cadáver permanece en la cámara frigorífica, depende de las dependencias que llevan los procesos, pero hasta el momento la mayoría se entregan rápidamente a los dolientes o se envían a la fosa común, por lo que no se ha presentado ningún problema para mantenerlos congelados.

Apolinar informó que el ayuntamiento debe valorar el futuro del anfiteatro municipal, que debe ir de la mano con la creación de otro cementerio, pues la disyuntiva está en dejar el servicio en el actual panteón o trasladarlo al nuevo.

El proyecto, agregó, será más amplio, porque hay que pensar en que se cuente con todos los accesorios del lugar, de modo que se pretende equipar el panteón no solo con la cámara frigorífica, sino también un horno crematorio, servicios que deben ofertarse a la ciudadanía a costos accesibles.

Será a principios del próximo año cuando se tome una decisión al respecto, por lo que de momento se descarta hacer alguna adquisición para el camposanto municipal, reiteró el regidor.

Ultimas

Es el momento de las definiciones, alerta Leobardo Rodríguez a regidores del PRI que aprobaron la cuenta pública de Adán Domínguez

El regidor por Morena afirmó que no se puede decir que se está en un bando y actuar de manera contraria
- Anuncios -
- Anuncios -