Jueves, abril 25, 2024

Medalla de bronce para el portero poblano Moisés Vargas en hockey sobre pasto en Veracruz 2014

Destacamos

Con gran actuación del portero poblano Moisés Vargas, México venció a Barbados en shoot outs en el partido por la medalla de bronce de del hockey sobre pasto de Veracruz 2014 con lo que el equipo local se metió al podio de este deporte.

El equipo mexicano tuvo que llegar hasta la “muerte súbita” para derrotar 6–5 global a Barbados, y quedarse con la medalla de bronce en el hockey varonil sobre pasto, una disciplina en la que el equipo tricolor está lejos de ser una potencia.

Después de un juego que terminó 1–1 en tiempo regular y que se resolvió en penales por 5–4 para el 6–5 global, fue que el equipo de casa pudo festejar la obtención de la presea en Veracruz 2014.

Wharton Shonkeel adelantó a los caribeños en el minuto 13 con 48 segundos, y fue hasta el 67:36 que el capitán Francisco Aguilar empató el marcador para llevar el juego a penaltis o shoot outs como se llaman en este deporte.

El propio Francisco Aguilar, Edgard Borquez y otra vez Francisco Aguilar marcaron los tres shoot outs por los de casa, y por Barbados tiraron Laurando Davis, Wharton Shonkeel y Kris Holder.

Ya en la muerte súbita Laurando volvió a ejecutar pero no pudo vencer al arquero poblano Moisés Vargas que se impuso al jugador de Barbados, lo que dejó puesto el escenario para el triunfo mexicano, Edgard Borquez acertó el suyo para darle el triunfo y la medalla a México 6–5 global.

 

Actividad poblanos

25 de noviembre

 

Este miércoles por los deportistas que representan a Puebla, tiene como estelar, el juego de semifinales, donde las jugadoras de las Aztequitas UDLAP de futbol soccer, Stephany Mayor y Liliana Mercado podrían ver actividad.

En el caso de Mayor ha sido una sólida titular con destacadas actuaciones, Liliana llegó con una lesión a cuestas al torneo y no ha podido ver acción como ella hubiera querido. Este martes enfrentarán a Costa Rica en el juego por el pase a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

UPAEP reconoce el

trabajo de Diana Luna

 

La nadadora UPAEP Dina Luna Sánchez consiguió la medalla de oro en el relevo 4×100 combinado dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 al cronometrar 4:10.04. Junto a Byanca Rodríguez (pecho), Liliana Ibáñez (libre) y Fernanda González (dorso), Luna Sánchez (mariposa) subió a lo más alto del pódium tras superar a los equipos de Colombia y Venezuela.

En su participación individual la estudiante de Fisioterapia UPAEP se quedó cerca del cuadro de medallas en los 100 metros mariposa donde se ubicó cuarto con un tiempo de 1:01.87.

Con estos resultados Diana Luna cierra un 2014 histórico donde consiguió doble oro en Olimpiada Nacional (100 y 200 mariposa), el primer lugar en 100 mariposa dentro del Campeonato Nacional de Curso Largo; además del triple metal dorado que consiguió en el Nacional de Conadeip en los 100 mariposa donde obtuvo récord de la competencia y los 50 metros dorso y mariposa.

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -