Viernes, marzo 29, 2024

Atlixco formaliza rechazo a obra de agua potable

Destacamos

Atlixco. Vecinos de la colonia Chapulapa entregaron al edil José Luis Galeazzi un documento con más de 180 firmas en donde reiteran su rotunda oposición a la obra de agua potable en ese lugar. En respuesta, el edil asumió que habría penalización administrativa a su gobierno por devolver los 11 millones de pesos que ya estaban destinados para ese fin.

Luego de varios encuentros e intentos, el último ocurrió el 12 de noviembre en una escuela primaria, entre el alcalde y los habitantes no hubo acuerdos para concretar los trabajos referidos. Ese miércoles por la noche Galeazzi Berra pidió a los enojados asistentes a la reunión que necesitaba la firma de la mayoría de los inconformes para “mostrársela al gobernador Rafael Moreno Valle y justificar la devolución del dinero”, y encargó ese trabajo a la inspectora auxiliar María del Socorro Sánchez Romero, una priista de hueso colorado.

De acuerdo con el expediente del caso en poder de este reportero, la oficialía de partes del ayuntamiento recibió un expediente con 188 firmas de rechazo. Firmado por la propia Socorro Sánchez Romero, el texto asume que debido a que no son considerados como colonia marginada es factible “llevarse la obra a otros lugares donde viven en orillas de barrancas, como puede ser Maravillas”.

La también contadora destacó en el escrito que la autoridad local habría realizado un censo en la colonia de forma mañosa para intentar cambiar la percepción en torno al tema. “Vino personal contratado por el ayuntamiento a censar y dicho ejercicio lo hicieron de manera general; es decir, sin tomar en cuenta si eran inquilinos o familiares de los dueños del predio. Lo que da por resultado un censo distinto al llevado a cabo por una servidora”, acotó.

En otra parte del expediente, Sánchez Romero retoma los motivos de la inconformidad hacia el cambio de tubería en La Chapulapa: “Rechazo a la instalación de medidores, a las tarifas altas en el pago del agua y a la disminución del diámetro de la tubería, y no estamos de acuerdo en la forma en que bajaron el recurso, ya que fue gestionada la obra sin tomar en cuenta a la comunidad, además de mencionar en su justificación que somos considerados zona marginada y de extrema pobreza, argumento totalmente falso”.

La inspectora auxiliar refiere en el expediente una plática “informal” con el edil José Luis Galeazzi: “He participado a los vecinos de la charla el día del homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, sobre el bulevar de los Arcos en la propia Chapulapa, en el sentido de que se puede hacer uso de la fuerza pública a fin de llevar a cabo dicha obra, tal como lo mencionó, porque así se lo permite la ley”.

Esa situación, agregó, hizo crecer la inconformidad de los colonos al grado de que en próxima asamblea de viva voz escuchará el sentir de ellos que lo harán responsable de los daños que puedan ocasionarse en su integridad física.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -