Jueves, abril 25, 2024

Con un ¡basta ya al mal trato de RMV!, llama Allende a cerrar filas en el PRI

Destacamos

Con un “¡basta ya a los excesos de oropel, de los malos tratos y de la soberbia del actual gobierno!”, la dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende llamó los militantes de su partido a cerrar filas en torno a las elecciones federales del próximo año, con las que se renovará el Congreso de la Unión.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, la presidente del partido en el estado criticó la omisión del gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas ante las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el caso Chalchiuapan, en “especial la recomendación número cinco relacionada con la no criminalización de la protesta”.

Ante el dirigente municipal José Chedraui Budib, los diputados federales Enrique Doger Guerrero, Jesús Morales Flores, Rocío García Olmedo y Javier López Zavala, así como presidentes municipales y líderes de diversas organizaciones, Allende recordó que “a lo largo del actual sexenio se han dado 41 detenciones a ciudadanos, procesos de personas que han manifestado su inconformidad ante las decisiones del gobierno del estado”.

“¡Basta ya que abusen del poder que hoy ostentan para sacar ventaja! ¡Basta de persecuciones e intimidaciones por parte de las autoridades! Que se escuche claro en todo el estado: ¡Los priista decimos basta ya de excesos que no toleraremos!”, alzó la voz.

La también diputada federal enfatizó ante el “circo, maroma y teatro que hacen los adversarios para hablar mal de nosotros”, el PRI será “una verdadera oposición” en las próximas elecciones, además de que apegados a la ley los miembros de su partido serán vigilantes de que sus adversarios también la cumplan.

Dijo que, conforme a lo pactado por el Consejo Político Nacional y lo establecido en dicha sesión extraordinaria local, las elecciones de 2015 se caracterizarán por procedimientos de postulación claros, que observen el código de ética partidaria, tengan un modo honesto de vivir, transparencia y dignidad.

Precisamente, sobre el proceso de selección de los candidatos que pugnarán por un lugar en el Congreso dijo que serán sometidos a los principios que todo militante debe seguir, es decir, “transitarán de la normatividad a la normalidad legal”.

“Aplicaremos controles adicionales que garanticen nuestra confianza. Esto implica que todo aquel que aspire a ser candidato firmará, voluntariamente, un acuerdo en donde el partido pueda investigar su situación financiera, propiedades y actividades. Además se le puede pedir que se someta a un examen antidoping o cualquier otra prueba que se considere necesaria”.

Ultimas

Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario

Ciudad de México. - La Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó medidas...
- Anuncios -
- Anuncios -