Martes, abril 23, 2024

Analizará Congreso paquete fiscal de Puebla cercano a los 67 mil 690 millones de pesos

Destacamos

Ayer fueron turnadas a las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Presupuesto y Crédito Público las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que envió el gobernador Rafael Moreno Valle y que alcanzan un monto de 67 mil 689 millones 255 mil 668 pesos.

En sesión ordinaria se anunció que la Ley de Ingresos la analizará la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal a cargo del priista José Chedraui Budib; mientras que la Ley de Egresos la discutirán los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Crédito Público que preside el perredista Ignacio Mier.

Durante esta semana y hasta antes que finalice este tercer periodo ordinario de sesiones, es decir, hasta el próximo 15 de diciembre, será analizado y aprobado este proyecto ejecutivo el cual, pese el impacto que tuvo la baja en el precio del petróleo, se mantiene con un incremento del 1.5 por ciento respecto al gasto de 2014.

Durante una entrevista, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dijo que serán las propias comisiones quienes harán su propio calendario para analizar los proyectos.

“En virtud de la carga de trabajo iremos aprobando algunas leyes de ingresos de algunos de los 217 municipios, ya que está contemplado que el tercer periodo de sesiones se oriente a revisar y a aprobar las leyes de ingresos de los municipios y del estado, así como el presupuesto de 2015”, dijo.

Agregó que las propias comisiones analizarán si el titular de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente, comparecerá ante los legisladores para explicar a detalle la Ley de Ingreso y el Presupuesto de Egresos del estado.

Precisó que hasta el día de ayer más de 160 municipios habían hecho llegar sus respectivas leyes de Ingreso, con lo que faltarían menos ayuntamientos por cumplir.

Giorgana Jiménez indicó que para la bancada del Revolucionario Institucional, de la cual es líder, es importante que el ejecutivo estatal considere las inversiones en materia de infraestructura que se darán en la capital. “Nosotros consideramos es que la política que ha tenido de infraestructura sobre todo de mejoramiento en la ciudad capital se revise para en todo caso orientar más apoyos hacia el combate a la marginación y pobreza”.

Destaca que de las 13 dependencias son la Contraloría, General de Gobierno, Infraestructura, Desarrollo Social y Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, las que tienen los incrementos más representativos.

Mientras que la oficina del Ejecutivo del Estado y las secretarías de Transportes y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, reportan bajas que van desde el menos 5.79 al menos 3.59 por ciento en comparación con los recursos que ejercieron este año en términos nominales.

De manera general, la proyección fiscal prevé una partida de para el Poder Ejecutivo es por 54 mil 132 millones 431 mil 998 pesos; para el Poder Legislativo se prevén 286 millones 409 mil 540 pesos; y para el Poder Judicial un presupuesto de 466 millones 93 mil 617 pesos.

Ultimas

Bloqueo de siete horas a la Recta, en rechazo al relleno sanitario intermunicipal de Cholula

Representantes de la región de los volcanes y organizaciones que se solidarizan con su lucha, bloquearon este lunes durante...
- Anuncios -
- Anuncios -