Viernes, abril 19, 2024

Comuna impulsará el crecimiento económico y empresarial de Puebla

Destacamos

Con en el objetivo de fomentar el crecimiento económico de Puebla, el gobierno municipal puso en marcha el programa Grupo Asesor Empresarial, mediante el cual 18 empresarios asesorarán de manera personalizada a seis empresas incubadas para incidir positivamente en el desarrollo y puesta en marcha de sus planes de negocio.

A lo largo de medio año cada emprendedor sostendrá una reunión mensual con los mentores, a quienes presentarán la situación de su negocio a fin de que reciban consejos para tener un mejor funcionamiento, así como capacitación en temas de recursos humanos, estrategias contables y fiscales, planeación, creatividad, mercadotecnia, ventas, procesos de producción, negociación y relaciones públicas a través de la fundación “Un Buen Grupo de Amigos”.

De esta forma, empresarios con experiencias exitosas y arraigo en la comunidad empresarial local asesorarán a los emprendedores en la etapa crítica, que va del arranque a los primeros dos años de operación, para la sobrevivencia y consolidación de sus proyectos productivos.

El Grupo Asesor Empresarial está conformado por Xavier Lozano Torres de RYC alimentos; Isabel Álvarez Pellón, de la Nueva España de Puebla; Carlos Solana Pumarino, de Central Marmolera de Puebla; Alberto de la Fuente, de Unión de Crédito General; Jesús Kuri Chedraui, de Apolo Textil, y Amado Rivera Espinosa, de Autobuses Oro–Erco.

Asimismo, Daniel Barrera Cabrera, director de la Escuela de negocios de la Anáhuac; Francisco Javier Mariscal Magdaleno, asesor financiero externo; Héctor Sánchez Morales, del grupo Osel; Jesús Landa Aguilar, del grupo P.I Mabe; Juan Carlos Benítez, de Prissa y Ramón Lozano Torres, de La Casa del Mendrugo.

También se suman Roberto Hernández Jauckens, de Shirushi; Rodrigo Escudero Cárdenas, de Autobuses Estrella Roja; Félix Ramé Tanus, de Bonetera Mati; Francisco Álvarez Lazo, de Falcón Construcciones Metálicas; Antonio Gutiérrez Reyes, de Deloitte Puebla; y Juan Antonio Simón de Sector Energético de Grupo Omega.

Los giros de las seis empresas incubadas son energías, servicios educativos, turismo, industria de la transformación, salud y alimentos preparados. Entre las incubadoras participantes en el programa piloto se encuentra Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Popular Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad del Valle de México, la Universidad Interamericana e INQBA.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -