Viernes, abril 19, 2024

Se gradúan 10 internos del Cereso de Atlixco, dijeron autoridades locales

Destacamos

Atlixco. Como parte de los esfuerzos de la Comuna para lograr una incorporación social adecuada, autoridades locales entregaron certificados a 10 internos del Centro de Reincersión Social (Cereso) de Atlixco, que culminaron su instrucción primaria.

Juan Antonio Pastor Andrade, director de ese lugar, manifestó que la educación es una premisa fundamental en el tema de la reinserción; de ahí que esta entrega de certificados es un acto importante, ya que permite a los internos revalorarse y cumplir metas.

La sociedad, añadió, hace un reclamo en silencio cuando las cosas no se hacen bien, y el coscorrón es cuando un interno que acaba de salir a los pocos meses viene de regreso, por eso el compromiso es claro: “Queremos regresarle a la sociedad personas que se puedan desenvolver en las diversas áreas de la vida”.

Manifestó que todas las áreas se deben de involucrar a fin de que no solo sean 10 certificados, sino que más internos tengan el deseo y la oportunidad de superarse, así mismo reconoció el apoyo de los familiares, pues eso significa que creen en ellos y esos es una gran motivación.

Eliud Camarillo Solís, supervisora de la zona 03 de Centros de Educación Básica para Adultos, dijo que este certificado es un reconocimiento a su esfuerzo y su dedicación: “Me da mucho orgullo estar aquí y saber que las cuatro paredes no son limitaciones para la superación, tienen libertad de expresión y de pensamiento. Qué bueno que están aprovechando este tiempo para estudiar, porque el aprendizaje es infinito y todos los días podemos aprender algo”.

Finalmente, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, en su menaje, expresó que durante la vida siempre ese presentan dificultades y problemas; sin embargo, debe existir el coraje y la decisión de salir adelante, como la que hoy muestran estos internos para estudiar y superarse.

“Es muy importante lo que ustedes hacen, porque terminaron una meta en su vida con mucho esfuerzo; no es fácil ni para ustedes ni para todos sus familiares, pero si además de estar en esta situación ustedes se están superando, es doble mérito y también doble felicitación”, recalcó el edil.

Los servicios de alfabetización fueron coordinados por la SEP, a través de maestros del Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA), quienes imparten conocimientos de educación primaria y secundaria en modalidad semi–escolarizada, abierta y acelerada.

Ultimas

ONU “condena todo acto de represalia” en Oriente Medio

Naciones Unidas. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, "condena cualquier acto de represalia" en Oriente Medio, insistió...
- Anuncios -
- Anuncios -