Jueves, abril 25, 2024

Predios expropiados en San Andrés Cholula son habilitados como estacionamiento

Destacamos

Ante la falta de proyecto, el gobierno de San Andrés Cholula, presidido con el panista Leoncio Paisano Arias, habilitará como estacionamiento los predios que expropió en la zona colindante a la pirámide.

En los terrenos, donde anteriormente se sembraban flores de cempasúchil, maquinaria pesada entró esta mañana a aplanar el predio rústico donde se construiría el parque de las siete culturas.

Las autoridades aseveraron que el estacionamiento será provisional, a propósito de la conmemoración del Día de Muertos.

El predio colinda con el Panteón Municipal y fue comprado por el ayuntamiento con el fin de asentar ahí el proyecto del parque temático, que recientemente fue cancelado por la autoridad estatal.

El terreno se ubica entre la calle 5 Norte y 2 Poniente, donde se observó a trabajadores y maquinaria realizando diversas labores de limpieza en la zona.

Algunos de los empleados confirmaron el dicho de las autoridades, al comentar que la obra en la que trabajan es un estacionamiento que operará para quienes visiten este fin de semana el camposanto.

Las autoridades locales informaron que estiman la visita de por lo menos 10 mil personas, quienes acudirán al panteón para visitar a sus familiares fallecidos, como parte de la tradición de Todos Santos, que comenzó este martes 28 de octubre, dedicado a los accidentados.

Evitaron precisar que realizarán en el predio posteriormente, pues hasta el momento el gobierno de Leoncio Paisano desconoce qué harán con las tierras, que en total conforman 3.5 hectáreas.

Vecinos que habitan la zona criticaron que convertir en estacionamiento las tierras dedicadas a la siembra de flor y milpas evidencia la falta de proyecto y visión de las autoridades sanandreseñas.

Desde el mes de febrero pasado, en la región de las Cholulas se ha vivido una serie de movilizaciones sociales que concluyeron en la cancelación de la instalación del parque de las siete culturas sobre el basamento de la pirámide y con la detención de cuatro activistas: Adán Xicale Huitle, Paul Xicale Coyopotl, y los hermanos Primo Manuel y Albino Tlachi Valencia.

Sin embargo, es el momento que el gobierno de Paisano Arias no ha desistido de las denuncias en contra de los pobladores que defendían las tierras de la expropiación del gobierno municipal y estatal.

Tampoco el gobierno de San Andrés ha reculado la expropiación de tierras que hizo vía cabildo.

Por esta razón, pobladores de la localidad demandaron al alcalde que cumpla con el pueblo y libere a los presuntos inculpados, para acabar de raíz con las protestas que no han cesado en su contra.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -