Martes, abril 23, 2024

Sí se interpuso denuncia contra quienes causaron disturbios en el palacio ajalpense

Destacamos

Ajalpan. Luego de que en esta ciudad se presentaron disturbios en los que desaparecieron 23 computadoras, una impresora, una copiadora y se causaron destrozos a los vidrios de toda la fachada del Palacio Municipal, el edil ajalpense, Gustavo Lara Torres, informó que se inició una averiguación previa en contra de quienes resulten responsables de esa agresión.

Todo fue resultado de la inconformidad de pobladores que exigían se les entregara a un hombre que fue detenido, presuntamente, por robar en la capilla de Guadalupe, por lo que los pobladores pretendían hacer justicia por propia mano, pero al no conseguirlo comenzaron a lanzar piedras hacia el palacio, y posteriormente un grupo de personas se dedicó a saquear el edificio.

El presidente municipal sostuvo que los disturbios fueron provocados por vándalos, por lo que deslindó de toda responsabilidad a quienes protestaron para pedir la entrega del detenido.

Gustavo Lara resaltó que tienen identificadas a esas personas, por lo que se solicitó a la síndico municipal que iniciara la denuncia penal con la finalidad de que se castigue a los responsables de esos disturbios.

De acuerdo con el recuento de daños que hizo el alcalde, los vándalos se llevaron 18 computadoras del salón de clases para adultos, una copiadora y una impresora, además de tres computadoras del registro civil y otras dos que corresponden al área de servicios municipales, por lo que se afectó el servicio en los dos últimos departamentos.

En monto económico, señaló, podrían ser más de 300 mil pesos los que se perdieron con esas acciones, pues además del saqueo se deben sumar todos los cristales de la fachada del palacio, que fueron rotos por las piedras que lanzaron contra el edificio, mismas que alcanzaron más mobiliario que aún se está revisando, para saber si con ello se afectó su funcionamiento.

Hasta el momento no se sabe cuál es la situación jurídica del hombre que fue detenido por su presunta participación en el robo de la iglesia de Guadalupe, que fue el origen de la inconformidad de decenas de pobladores que se concentraron la noche del jueves en el palacio municipal.

El sacerdote de Ajalpan tampoco ha emitido comunicado para hablar sobre ese caso, por lo que no se sabe si el hombre fue demandado penalmente por ese robo o si se le permitió salir en libertad.

Los pobladores coincidieron en señalar que ya se encuentran cansados de los hechos delictivos que se cometen en Ajalpan, por lo cual pidieron que las autoridades municipales se esmeren más en materia de seguridad pública.

Una de la razones por las que pedían que los policías sacaran al detenido el día en que ocurrieron los hechos fue porque querían verlo para saber si no se trata de la misma persona que ha cometido robos en diferentes domicilios de la población, destacaron algunos de los participantes en dicha movilización.

Ultimas

Muere Ana Estrada, primera peruana en acceder a eutanasia

Lima. - La psicóloga peruana Ana Estrada, quien padecía una enfermedad incurable y fue autorizada en 2022 por la...
- Anuncios -
- Anuncios -