Martes, abril 23, 2024

Paga CFE 10 mdp a Acuexcomac por paso de gasoducto en sus tierras: Espinosa

Destacamos

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que el tema del gasoducto está resuelto en su municipio, luego de llegar a un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno auxiliar de Acuexcomac, con el pago de 10 millones de pesos en obra pública.

Espinosa precisó que las empresas españolas Elecnor, Enagas y Abengoa pagaron un millón y medio de pesos a la Tesorería Municipal por concepto de licencia de construcción.

Agregó que el paquete de construcción para la comunidad de Santa María Acuexcomac incluye ampliación de red eléctrica, edificación de escuelas y otros servicios.

La declaración fue dada a conocer al término de la Jornada de Atención Ciudadana de Puertas Abiertas, efectuada por sexta ocasión este jueves en el patio del ayuntamiento, en donde atendió a 40 personas a las que dio respuesta pronta a su petición.

El alcalde cholulteca informó que el gasoducto pasa únicamente por mil 600 metros lineales en la junta auxiliar de Acuexcomac.

Por lo tanto, dejó en claro que en la localidad que gobierna difícilmente habrá un conflicto social, pues se llegó a un buen término en las negociaciones con la paraestatal, en beneficio de los pobladores.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -