Jueves, abril 25, 2024

Arranca el programa de vivienda en Atlixco

Destacamos

Atlixco. Arrancó el denominado Programa de Cuarto Adicional en la comunidad rural de Santa Ana Yancuitlalpan, plan que consiste en la construcción de mil 200 recámaras adicionales y más de 500 techos a familias que cuentan con algún tipo de hacinamiento. Estos cuartos medirán de tres por tres metros.

El edil mencionó que este es uno de los trabajos que se está replicando a nivel nacional y en el cual participan los tres niveles de gobierno para combatir el hacinamiento. “Este programa tiene el objetivo de que todo hogar cuente con al menos dos recámaras”.

El presidente municipal destacó que la pobreza patrimonial es un problema social que afecta a miles de ciudadanos en la ciudad. Recordó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social Coneval mide siete aspectos: la educación, salud, alimentación, atención a los adultos mayores, vivienda, servicios públicos y los ingresos. “Y con estas acciones se pretende mejorar la evaluación de esta institución y mejorar la calidad de vida de los atlixquences”.

Datos oficiales indican que en Atlixco se cuenta con más de 31 mil hogares habitados, de las cuales casi 13 mil padecen algún tipo de hacinamiento. “Por ello se sustituirán 2 mil 386 viviendas que cuentan con piso de tierra por firme”. En el acto se dijo que estas acciones son gracias a la gestión del presidente municipal ante las secretarías de Desarrollo Social Federal y del estado.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -